NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Gatlin y Coleman se enfrentarán en la Diamond de Eugene

El campeón y subcampeón del mundo se medirán con Reece Prescod, que en Shangai destrozó a Justin, oro mundial en Londres 2017.

Actualizado a
La final de los Mundiales de Londres 2017 en los 100 metros. Venció Justin Gatlin, primero por la izquierda.

Tercera reunión de la Diamond League, en Eugene (Estados Unidos): Justin Gatlin contra Chris Coleman. Se ha confirmado el duelo más esperado para el próximo día 26. Duelo de norteamericanos. Veteranía, salpicada de algún asunto de dopaje, contra juventud prometedora. Batalla entre el campeón del mundo y el medallista de plata. Verdugos, ambos del jamaicano Usain Bolt en los Mundiales de Londres del año pasado, en la última carrera de El Relámpago. 

Duelo, también, entre el hombre más rápido en los Mundiales en los 100 metros (Gatlin) y el más veloz (y plusmarquista) y en los 60 metros en pista cubierta. Iban a enfrentarse en Shanghai, pero Coleman se cayó de la lista de partida.

Pero la pista mágica de Eugene, proclive a hacer grandes marcas en velocidad, salvo que el viento en contra, cosa que a veces sucede, estropee las cosas, tendrá otros aditamentos. Por ejemplo, el británico Reece Prescod, vencedor en Shanghai, bajo la lluvia, con 10.04 y candidato a ingresar en el Club de los 9.9. En aquella carrera pulverizó a Justin Gatlin, que terminó en un tiempo de 10.20, algo nunca vista desde hace años. 

Atención también al chino Su Bingtian, que en esa carrera terminó en una centésima más y que está acreditado en 9.99. Será una gran carrera, sin duda.