NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Reece Prescod: de camarero a verdugo de Justin Gatlin

Tiene 22 años y en la Diamond de Shanghai ganó en los 100 metros, bajo la lluvia. Ya fue séptimo en la final de los Mundiales del año pasado.

Actualizado a
El británico Reece Prescod, tras su victoria en la Diamond League de Shanghai.
ALY SONGREUTERS

Reece Prescod nació en Walthamstow , un barrio de Londres, el 29 de febrero de 1996, en año bisiesto y, consecuentemente, olímpico, cerca del estadio en el que se disputaron los Campeonatos Mundiales de 2017 en los que fue séptimo. Participó en aquella carrera histórica, en la que se despedía el jamaicano Usain Bolt, que lo hizo con un bronce. La plata fue para Chris Coleman y el oro para el también estadounidense Justin Gatlin, al que ha ejecutado este sábado en la Diamond League de Shanghai (China).

Gatlin sólo fue capaz de acabar en la séptima posición (10.20), en la peor actuación internacional que se le recuerda. 

Prescod no fue profesional hasta 2015, año en el que firmó un contrato con la firma Nike. Antes se entrenaba a primera hora de la mañana y después trabajaba como camarero y también en un club local de golf. 

No pertenece al cada vez menos selecto Club de los 9.9, porque su mejor registro es de 10.03, hecho el año pasado en las carreras previas a la final de los Mundiales de Londres. Su mejor resultado internacional ha sido aquella séptima plaza en la carrera definitiva, en la que la retirada de Usain Bolt y la victoria de Justin Gatlin eclipsaron todo lo demás Allí hizo 10.17. 

Ese mismo año había sido campeón británico del hectómetro con 10.09, en Birmingham. Tiene una marca de 20.38 en 200 metros y de 6.61 en 60 en pista cubierta.