NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Ribera recupera a Montoro en el lateral derecho de España

El jugador español más alto (2,12 metros) fue campeón del Mundo en 2013. Desaparecido de los Hispanos, estará en los Juegos del Mediterráneo.

MadridActualizado a
Ribera recupera a Montoro en el lateral derecho de España

Una especie de Selección B, futuribles acompañados de jugadores ya contrastados en los Hispanos, es el equipo que ha preparado Jordi Ribera para disputar los Juegos del Mediterráneo en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio, y antes un amistoso en Polonia para celebrar el aniversario de esa Federación. Posiblemente la gran sorpresa de la convocatoria sea el lateral derecho Ángel Montoro (2,12 metros, el jugador más alto del balonmano español), campeón del Mundo en 2013, y que desde entonces prácticamente había desaparecido de las convocatorias de la Selección.

05/05/18 BALONMANO FASE FINAL DE LA COPA DEL REY  SEMIFINALES  LOGROÑO - ADEMAR LEON  IMANOL GARCIANDIA
Ampliar
05/05/18 BALONMANO FASE FINAL DE LA COPA DEL REY SEMIFINALES LOGROÑO - ADEMAR LEON IMANOL GARCIANDIADANI SANCHEZDIARIO AS

En esa lista de jóvenes hay otro campeón del Mundo de 2013, Aitor Ariño, campeón de Europa en 2017. Los otros campeones continentales de la convocatorias son Ángel Fernández, Iosu Goñi, Dani Dujsebaev y Adriá Figueras.

El resto de los convocados ya han estado en otras listas de invitados, o han tenido presencia activa, como Alex Costoya. Hernández, Cañellas, Arnau García, Bazán, Peciña, Odriozola y Gómez ya han estado en otras llamadas.

La presencia de Imano Garciandia, del Logroño, parece lógica tras ser elegido el mejor jugador de la pasada Copa del Rey, dándose la circunstancia que los dos laterales derechos forman en el mismo plantel, si bien Montoro no seguirá en el equipo riojano.

  • Porteros: Ignacio Biosca (Abanca Ademar) y Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna)
  • Central: Marc Cañellas (Fraikin Granollers)
  • Lateral Derecho: Imanol Garciandía (Balonmano Logroño), Ángel Montoro (Balonmano Logroño)
  • Lateral Izquierdo: Iosu Goñi (Pays D'Aix Université), Arnau García (Fenix Toulouse), Alejandro Costoya (Abanca Ademar), Daniel Dujsebaev (RK Celje Pivovarna Lasko)
  • Extremo Derecho: Aleix Gómez (Barcelona) y Kauldi Odriozola (Bidasoa).
  • Extremo Izquierdo: Ángel Fernández (Balonmano Logroño), Aitor Ariño (Barcelona) 
  • Pivote: Iñaki Peciña (Pays D'Aix Université), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna), Adriá Figueras (Fraikin Granollers)