Ribera recupera a Montoro en el lateral derecho de España
El jugador español más alto (2,12 metros) fue campeón del Mundo en 2013. Desaparecido de los Hispanos, estará en los Juegos del Mediterráneo.
Una especie de Selección B, futuribles acompañados de jugadores ya contrastados en los Hispanos, es el equipo que ha preparado Jordi Ribera para disputar los Juegos del Mediterráneo en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio, y antes un amistoso en Polonia para celebrar el aniversario de esa Federación. Posiblemente la gran sorpresa de la convocatoria sea el lateral derecho Ángel Montoro (2,12 metros, el jugador más alto del balonmano español), campeón del Mundo en 2013, y que desde entonces prácticamente había desaparecido de las convocatorias de la Selección.
En esa lista de jóvenes hay otro campeón del Mundo de 2013, Aitor Ariño, campeón de Europa en 2017. Los otros campeones continentales de la convocatorias son Ángel Fernández, Iosu Goñi, Dani Dujsebaev y Adriá Figueras.
El resto de los convocados ya han estado en otras listas de invitados, o han tenido presencia activa, como Alex Costoya. Hernández, Cañellas, Arnau García, Bazán, Peciña, Odriozola y Gómez ya han estado en otras llamadas.
La presencia de Imano Garciandia, del Logroño, parece lógica tras ser elegido el mejor jugador de la pasada Copa del Rey, dándose la circunstancia que los dos laterales derechos forman en el mismo plantel, si bien Montoro no seguirá en el equipo riojano.