LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
Naomi Osaka Naomi Osaka
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

¿Quiénes pueden, o no, jugar con una selección de Rugby?

RUGBY

¿Quiénes pueden, o no, jugar con una selección de Rugby?

¿Quiénes pueden, o no, jugar con una selección de Rugby?

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

La normativa actual de World Rugby habilita a un jugador para ser internacional absoluto en tres supuestos. Belie y Fuster los cumplen, pero habían sido internacionales con Francia.

La normativa actual de World Rugby habilita a un jugador para ser internacional absoluto en tres supuestos: haber nacido en el país, ser descendiente de alguien originario de dicha nación o lograr la nacionalización por residencia. Todos ellos sujetos, y es muy importante, a no haber sido Internacional antes con otro país o con el segundo equipo representativo del mismo. Detalle que explicaremos más adelante.

Siendo un jugador nacido en España puede actuar con los Leones de forma lógica y natural. Es la vía más sencilla y directa. También si uno es nieto o hijo de una persona de dicho país, de ahí la cantidad de jugadores franceses actualmente en el combinado nacional. Todos ellos tienen antepasados que salieron de España por diferentes motivos, algunos por el exilio de la Guerra Civil. ¿Y por qué España tiene a jugadores neozelandeses como Linklater o Snee? Porque ambos jugaron durante tres años seguidos en nuestra competición doméstica. Para evitar ese trasiego de profesionales, algo que mancha sobre todo a combinados como el XV del Gallo, la normativa cambiará a cinco años (dos más del actual requisito).

Belie y Fuster, descendientes de españoles e internacionales con el XV del León, incumplieron la normativa y eso sancionó a España. ¿Por qué? Por lo comentado anteriormente, ambos fueron internacionales con Francia Sub-20 en 2008 y 2012. Ahora un jugador de esa categoría puede cambiar de país aún siendo ya internacional gracias a que la sub-20 ahora no es el segundo combinado nacional de Francia. Pero en su momento sí tenía esa etiqueta la sub-20 del Gallo. Más allá de que la Federación Francesa fallara en las notificaciones, la normativa vigente entonces les bloqueaba. Ahora eso ha cambiado, de hecho hay internacionales con España en categorías inferiores, como el barcelonés Samu Ezeala, que debutó esta temporada con el primer equipo de Clermont, al que Francia pretende nacionalizar.

0 Comentarios

Mostrar