Copa del Rey
Ligue 1
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
BC Andorra AND

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
L. Kuban TIV

88

Ratiopharm Ulm RAT

76

FINALIZADO
Estrella Roja RED

81

Valencia VAL

82

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

83

Unics Kazan UNK

100

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6

¿Quiénes pueden, o no, jugar con una selección de Rugby?

RUGBY

¿Quiénes pueden, o no, jugar con una selección de Rugby?

¿Quiénes pueden, o no, jugar con una selección de Rugby?

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

La normativa actual de World Rugby habilita a un jugador para ser internacional absoluto en tres supuestos. Belie y Fuster los cumplen, pero habían sido internacionales con Francia.

La normativa actual de World Rugby habilita a un jugador para ser internacional absoluto en tres supuestos: haber nacido en el país, ser descendiente de alguien originario de dicha nación o lograr la nacionalización por residencia. Todos ellos sujetos, y es muy importante, a no haber sido Internacional antes con otro país o con el segundo equipo representativo del mismo. Detalle que explicaremos más adelante.

Siendo un jugador nacido en España puede actuar con los Leones de forma lógica y natural. Es la vía más sencilla y directa. También si uno es nieto o hijo de una persona de dicho país, de ahí la cantidad de jugadores franceses actualmente en el combinado nacional. Todos ellos tienen antepasados que salieron de España por diferentes motivos, algunos por el exilio de la Guerra Civil. ¿Y por qué España tiene a jugadores neozelandeses como Linklater o Snee? Porque ambos jugaron durante tres años seguidos en nuestra competición doméstica. Para evitar ese trasiego de profesionales, algo que mancha sobre todo a combinados como el XV del Gallo, la normativa cambiará a cinco años (dos más del actual requisito).

Belie y Fuster, descendientes de españoles e internacionales con el XV del León, incumplieron la normativa y eso sancionó a España. ¿Por qué? Por lo comentado anteriormente, ambos fueron internacionales con Francia Sub-20 en 2008 y 2012. Ahora un jugador de esa categoría puede cambiar de país aún siendo ya internacional gracias a que la sub-20 ahora no es el segundo combinado nacional de Francia. Pero en su momento sí tenía esa etiqueta la sub-20 del Gallo. Más allá de que la Federación Francesa fallara en las notificaciones, la normativa vigente entonces les bloqueaba. Ahora eso ha cambiado, de hecho hay internacionales con España en categorías inferiores, como el barcelonés Samu Ezeala, que debutó esta temporada con el primer equipo de Clermont, al que Francia pretende nacionalizar.

0 Comentarios

Mostrar