Arum, del Lomachenko-García: "Más difícil que la negociación de Trump con Corea del Norte"
El veterano promotor habló sobre la posibilidad de un enfrentamiento sobre Vasyl Lomachenko y Mikey García. Arum cree que no se dará y busca otras opciones.
Cuando Jorge Linares y Vasyl Lomachenko anunciaron su pelea los siguientes pasos del peso ligero parecía que se clarificaban. Eran tres gallos en ese corral y el ganador sería el rival potencial de Mikey García, el otro vértice del triángulo. La afición lo reclamaba, pero tras la victoria de Lomachenko sobre Linares el promotor del ucraniano, Bob Arum, quitó de un plumazo esa posibilidad. Arum está curtido en mil batallas y no dio ninguna posibilidad a que su pupilo se vea con el campeón mundial en cuatro divisiones diferentes.
"Mikey García es una negociación peor que la que va a tener Trump con los norcoreanos debido a la forma en que García negocia (leal a que sus peleas se vean en Showtime). Lomachenko quiere pelear a menudo. Tenemos todas esas fechas con ESPN, entonces una negociación con Mikey García sería como con el Mayweather-Pacquiao. Todo se alargarían y ya estoy cansado de eso", espetó el estadounidense.
Para dar un refuerzo a esas palabras, Arum no se cortó al hablar del próximo rival de Lomachenko. "Es obvio que Ray Beltrán será el oponente", concluyó. El mexicano es el actual campeón mundial WBO del peso ligero, y es que Lomachenko lo que quiere es unificar. La WBA y WBO (de la que era campeón del superpluma) le dieron diez días para decidir en que categoría continuaba, no necesitó tanto el ucraniano. "Me quedo en las 135 libras (peso ligero)", confirmó después del combate para seguir los pasos de su promotor: "Me gustaría unificar", completó. Eso sí, su combate ante Linares fue épico y dejó la puerta abierta. "Si Linares quiere la revancha, estoy listo".