Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Lasitskene: la sucesora de Ruth Beitia lleva 39 victorias seguidas

ATLETISMO

Lasitskene: la sucesora de Ruth Beitia lleva 39 victorias seguidas

La atleta rusa Mariya Lasitskene posa tras ganar el oro en los Mundiales de Pista Cubierta de Birmingham bajo bandera neutra.

ADRIAN DENNIS

AFP

La rusa, campeona mundial, no pierde ninguna competición desde junio de 2016 y tiene la mayor racha ganadora actual.

La rusa Mariya Lasitskene, sucesora de Ruth Beitia como vencedora de la Diamond League, suma ya 39 victorias consecutivas, la mayor racha de triunfos del atletismo actual. La atleta de Prokhladny, en la república de Kabardino-Balkaria, no pierde desde el 23 de junio de 2016, en que fue derrotada por su compatriota Anna Chicherova. Ésta saltó 1,98 y Mariya dos centímetros menos.

Lasitskene compite como atleta neutral, porque Rusia sigue excluida del concierto internacional por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por su probado Dopaje de Estado. Tiene una mejor marca de 2,06 metros (Lausana, 6 de julio de 2017) y se postula como candidata a superar la plusmarca mundial de la búlgara Stefka Kostadinova (2,09 desde los Campeonatos del Mundo de Roma 1987).

Ha ganado los dos últimos Mundiales: Pekín 2015 y Londres 2017, y ganó idénticos títulos en pista cubierta en Sopot 2014 y Birmingham 2018. En los Europeos de Zúrich 2014 fue segunda, precisamente por detrás de Ruth Beitia, que saltó 2,01, dos centímetros más que Mariya, que entonces competía con su apellido de soltera: Kuchina.

El objetivo de la saltadora rusa para este año es batir el récord de Kostadinova, vencer en el Europeo de Berlín y ganar de nuevo la Diamond League, con lo que tendría dos victorias consecutivas. Como Ruth.

0 Comentarios

Normas Mostrar