La plata de Ros y el bronce de Castro suman cinco medallas
Daniel Ros se lleva la plata en la categoría de -87 kilos y Cecilia Castro, la de bronce en -73. España cierra los Europeos con cinco metales.
Última jornada de los Europeos de Taekwondo y España firma una plata y un bronce para acabar con un medallero de 5 metales. Las medallas, firmadas hoy, las han obtenido: Daniel Ros en la categoría de -87 kilos y Cecilia Castro, en -73 kilos.
Daniel Ros cae en la final
El taekwondista alicantino no lo tuvo nada fácil para llegar a la final. En las semifinales se enfrentó al actual campeón del mundo, el alemán Alexander Bachmann a quien batió con un marcador de 14 a 12. Sin embargo, el rival más complicado le llegó en la final; se enfrentaba al número uno del mundo, el ruso Vlasdilav Larin. Larin se llevó el título continental con un aplastante 18-3.
El camino de Ros hasta esta final, aparte del ya mencionado Bachmann, tuvo como contrincantes al ruso Gleb Zaharov (7-9) y italiano Mateo Milani (16-24) para alcanzar las semifinales y luego la final.
Segunda vez que el alicantino se lleva un metal europeo en su carrera. Su mejor resultado, hasta la fecha, había sido una medalla de bronce en los Juegos Europeos de la temporada 2014-2015 y un quinto puesto en el Campeonato del Mundo de 2017 en Corea.
Cecilia Castro se lleva el bronce
En categoría femenina, Cecilia Castro logró otro metal para el equipo español al hacerse con la medalla de bronce tras alcanzar las semifinales de menos de 73 kilos, fase en la que perdió con la rusa Arina Zhivotkova (8-12). Castro derrotó previamente a la francesa Estella Vander-Zwalm (18-9) y después a la serbia Milica Madic (10-9). Cecilia Castro, de 20 años de edad y nacida en Madrid, inaugura su palmarés con este bronce.
España acaba con cinco medallas
Con la plata de Daniel Ros y el bronce de Cecilia Castro, España sumó en Kazan cinco metales. En jornadas anteriores Adrián Vicente se colgó el oro en -54 kilos, mientras Jesús Tortosa fue plata en -58 kilos igual que Marta Calvo en -62.
Marta Calvo obtuvo la plata al caer en la final de -62 kg con la número uno del mundo, la turca Irem Yanam, por un indiscutible 8-1. Segundo subcampeonato que firma Marta Calvo, quien ya cayó en la final del Campeonato Mundial de 2015 ante Yanam.