NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO | EUROPEOS

La plata de Ros y el bronce de Castro suman cinco medallas

Daniel Ros se lleva la plata en la categoría de -87 kilos y Cecilia Castro, la de bronce en -73. España cierra los Europeos con cinco metales.

Actualizado a
La plata de Ros y el bronce de Castro suman cinco medallas
TWITTER: @TAEKWONDORFET

Última jornada de los Europeos de Taekwondo y España firma una plata y un bronce para acabar con un medallero de 5 metales. Las medallas, firmadas hoy, las han obtenido: Daniel Ros en la categoría de -87 kilos y Cecilia Castro, en -73 kilos.

Daniel Ros cae en la final

El taekwondista alicantino no lo tuvo nada fácil para llegar a la final. En las semifinales se enfrentó al actual campeón del mundo, el alemán Alexander Bachmann a quien batió con un marcador de 14 a 12. Sin embargo, el rival más complicado le llegó en la final; se enfrentaba al número uno del mundo, el ruso Vlasdilav Larin. Larin se llevó el título continental con un aplastante 18-3.

El camino de Ros hasta esta final, aparte del ya mencionado Bachmann, tuvo como contrincantes al ruso Gleb Zaharov (7-9) y italiano Mateo Milani (16-24) para alcanzar las semifinales y luego la final.

Segunda vez que el alicantino se lleva un metal europeo en su carrera. Su mejor resultado, hasta la fecha, había sido una medalla de bronce en los Juegos Europeos de la temporada 2014-2015 y un quinto puesto en el Campeonato del Mundo de 2017 en Corea.

Los inicios de Daniel Ros en el taekwondo comenzaron en la disciplina técnica y posteriormente también compitió en la disciplina de exhibición donde se convirtió en campeón de España con 13 años.

Cecilia Castro se lleva el bronce

En categoría femenina, Cecilia Castro logró otro metal para el equipo español al hacerse con la medalla de bronce tras alcanzar las semifinales de menos de 73 kilos, fase en la que perdió con la rusa Arina Zhivotkova (8-12). Castro derrotó previamente a la francesa Estella Vander-Zwalm (18-9) y después a la serbia Milica Madic (10-9). Cecilia Castro, de 20 años de edad y nacida en Madrid, inaugura su palmarés con este bronce.

España acaba con cinco medallas

Con la plata de Daniel Ros y el bronce de Cecilia Castro, España sumó en Kazan cinco metales. En jornadas anteriores Adrián Vicente se colgó el oro en -54 kilos, mientras Jesús Tortosa fue plata en -58 kilos igual que Marta Calvo en -62.

El español Adrián Vicente, único oro español, derrotó al anfitrión ruso Magomed Gagiev, por 13-5, en un combate en el que empezó perdiendo. En las semifinales eliminó al que le alejó del título continental el año pasado, el italiando Vito dell'Aquila.

Jesús Tortosa, otro joven de 20 años que buscaba el oro que le faltaba en su historial en los Europeos, repitió la plata que logró hace dos años en Montreux (Suiza). Tortosa no pudo en su caso en la final con otro ruso, Mikhail Artamonov (5-10).

Marta Calvo obtuvo la plata al caer en la final de -62 kg con la número uno del mundo, la turca Irem Yanam, por un indiscutible 8-1. Segundo subcampeonato que firma Marta Calvo, quien ya cayó en la final del Campeonato Mundial de 2015 ante Yanam.