Cecilia Santamaría, la gran esperanza del triatlón
De pequeña se quedaba ronda animando a su padre, campeón de España. Ahora sucede lo contrario. Compite el fin de semana en Yokohama.
Cecilia Santamaría, la gran promesa internacional del triatlón español, se quedaba ronca animando a su padre cuando éste competía en la especialidad y ganaba títulos, entre ellos el de España. Ahora la situación se ha invertido y es él quien disfruta con los éxitos de su hija, que tiene 21 años y sueña con alcanzar lo máximo internacionalmente.
Su primera gran competición de la temporada serán las Series Mundiales de Yokohama, este fin de semana, que otorgarán puntos para la clasificación olímpica de los Juegos de Tokio 2020. “Será una gran experiencia”, dice la madrileña "de pura cepa", que, entre sus éxitos internacionales destaca “el quinto puesto en el Mundial júnior de México” por encima de su tercera posición en la Copa de Europa de Bélgica.
Aparte de nadar, pedalear y correr, a Cecilia le gusta el montañismo: “Cuando tengo algún fin de semana libre voy a Gredos o a Peñalara, con mi padre, pero es difícil hacerlo compatible con el triatlón. Además estudia Bellas Artes y quiere especializarse en diseño gráfico.