Gloucester

CEST

Cardiff Blues

RUGBY | FINALES EUROPEAS EN BILBAO

La fiesta del rugby europeo paraliza Bilbao y su entorno

Finales rugby Bilbao

EPCR

Gloucester y Cardiff abren fuego con la final de Challenge este viernes (21:00). Los precios hoteleros se han disparado. Se esperan 100.000 personas y un retorno económico de 35 millones.

Encontrar estos días una cama en Bilbao y su entorno es difícil. Las finales de la Champions Cup y la Challenge Cup van a atraer a 100.000 visitantes y la ciudad del Guggenheim se frota las manos, ya que espera un retorno económico de más de 30 millones de euros. Hay hoteles de tres estrellas que han pedido 1.290 euros para alojarse este fin de semana. Los precios se han multiplicado casi por seis, también en apartamentos y pensiones.

La fiesta del rugby ha azotado desde Donostia hasta Laredo y Vitoria y ha llevado a levantar un cámping para tres mil personas, a un precio desde 28,12 hasta 43,75 euros por noche y persona. Se van a consumir 120.000 litros de cerveza. Las finales se verán en 115 países. Ayer se inauguró la Fan Zone, con 50.000 metros cuadrados, y se inauguró la fiesta con el lanzamiento de un balón ovalado a la ría de Bilbao.

Gloucester y Cardiff abren fuego

El Gloucester inglés y el Cardiff Blues galés abren fuego esta noche (21.00, Movistar+) en San Mamés con la final de la Challenge Cup. Ambos lucharán por suceder en el palmarés de la segunda competición continental al Stade Français, vencedor el pasado año ante el propio Gloucester. Los cherry and whites tienen en sus vitrinas dos Challenge Cup, las de 2006 y 2015, cuentan con una afición caliente y nunca han descendido de la Premiership inglesa. Los Cardiff Blues, el orgullo de Gales, buscan repetir un éxito que lograron en 2010.

0 Comentarios

Normas Mostrar