Bilbao será durante dos días la capital europea del rugby
Bilbao acogerá este fin de semana las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup, las dos principales competiciones continentales.
Bilbao viste sus mejores galas para figurar en el mapa mundial mañana y el sábado como capital europea del rugby gracias a la celebración en San Mamés de las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup, las dos principales competiciones continentales del deporte del balón oval. Zonas emblemáticas de la ciudad, así como autobuses y paradas de metro, llevan una semana engalanados con carteles que recuerdan esta gran cita, que atraerá estos días a un total de 100.000 visitantes.
Son las primeras finales fuera del tradicional circuito del Seis Naciones. Cardiff Blues galés y Gloucester inglés pugnarán mañana por la Challenge Cup. Y el sábado llegará la gran cita, la final de la Champions Cup entre Leinster irlandés, tres veces campeón, y Racing 92 francés. Como aperitivo, el sábado a mediodía el Enisei ruso y el Heidelberger alemán pelean en Getxo por la Continental Shield, tercer torneo europeo.
Se esperan 30 millones de euros de impacto económico. Los hoteles han disparado los precios. Muchos socios del Athletic están molestos por la abolición de la prohibición a consumir alcohol en el estadio. Se van a despachar 120.000 litros de cerveza. Los bares pueden demorar el cierre dos horas más y habrá 33 despegues en Loiu en tres horas para la ‘operación retorno’. Se ha instalado un cámping en el barrio de Rekalde y ampliado un aparcamiento para autocaravanas.
LAS FINALES
Challenge Cup
Continenta Shield
Champions Cup