Sandra Sánchez y Damián Quintero, a la final de los Europeos de kata
La talaverana buscará su cuarto oro el sábado ante la italiana Viviana Bottaro, mientras que el malagueño peleará su quinto metal dorado europeo ante el turco Sofuoglu Alí.
Las principales figuras del kárate español y números uno del ránking mundial de katas, Sandra Sánchez y Damián Quintero, disputarán este sábado las respectivas finales femenina y masculina de los campeonatos de Europa que comenzaron hoy en Novi Sad (Serbia), tras ganar ambos por 5-0 todos sus enfrentamientos de las rondas previas.
La talaverana venció primero a la eslovena Nastja Galic, luego a la austriaca Kristin Wieninger y a continuación a la checa Veronika Miskova. En semifinales se impuso, siempre por unanimidad de los jueces, a la eslovaca Dorota Balciarova. Sandra Sánchez repetirá la final del año pasado en Kocaeli (Turquía) ante la italiana Viviana Bottaro, que también avanzó con 5-0 en todas las rondas.
Damián Quintero derrotó en su ruta hacia la final al croata Tomislav Stolar, al serbio Stefan Suvajcevic, al alemán Ilja Smorguner y en la semifinal al italiano Mattia Busato. El malagueño disputará la final contra el turco Sofuoglu Alí, al que ya venció en la final del Europeo del año pasado.
Ambos buscarán hacer historia y ganar el sábado, en el caso de Sandra Sánchez, su cuarta medalla de oro individual y, en el de Damián Quintero, la quinta.