NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Amanda Nunes, por el lustre perdido ante su público

La brasileña defiende el título del peso gallo ante Raquel Pennington en el UFC 224. Venció sin convencer en su última pelea. Pretende recuperar su mejor versión.

Actualizado a
Amanda Nunes, por el lustre perdido ante su público
UFC

El título de la UFC del peso gallo llegó a Amanda Nunes tras someter a la campeona, Miesha Tate, en el UFC 200. En el 207, la brasileña se consagró: KO a Ronda Rousey en menos de un minuto. Estaba lanzada, pero 2017 no fue su año. Sólo una pelea, que ganó, pero con muchas dudas. Además, ese duelo ante Shevchenko fue suspendido en una ocasión anterior por un problema con el peso de la campeona. Los dos incidentes le pasaron factura y el momento de disfrutar se convirtió en sufrimiento.

Nunes quiere que la dinámica cambie en 2018, y la primera parada es su casa, Brasil. El UFC 224 se disputa en Río de Janeiro, donde no habrá críticas, sólo alabanzas. El nombres de la brasileña sonó con fuerza para enfrentarse a Cris Cyborg. De momento no será, pero esa pelea es potencial para ambas, y acabará sucediendo. La UFC ha querido poner una pelea para que la campeona brille y las dos luchadoras lleguen tras encandilar. Ahí apareció Rachel Pennington, quien viene con una buena racha, pero no es favorita.

La pegada es el principal arma de la  'Leona'. Debe hilar fino para sacarla a relucir, ya que Pennington cuenta con una buena guardia de boxeo que le permite evitar el castigo así. De hecho, sólo en su primer combate fue noqueada. El resto de sus derrotas han llegado por otras vías. El récord de la estadounidense no destaca (9-6), pero su progresión es clara. Ha ganado sus últimas cuatro peleas, dejando por el camino a luchadoras de la talla de Andrade, Correia, Phillips y Tate. Es la mejor retadora que podía tener Nunes, aun así la campeona es amplia favorita y sabe que puede brillar. Nunes, a por el lustre perdido.