NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Eva Calvo, a por otro oro europeo en su nuevo peso

La subcampeona olímpica en Río subió de los -57 kg a los -67 porque estaba cansada de pelear con la báscula. Ahora, busca nuevas medallas.

Actualizado a
Eva Calvo, a por otro oro europeo en su nuevo peso
RAFA APARICIODIARIO AS

Eva Calvo (26 años), subcampeona olímpica en -57 kg en Río, subió de peso tras su éxito ("competía al borde de la deshidratación") y tras superar una lesión busca en -67 el oro en el Europeo de Kazan, donde competirá el sábado. Ya sabe lo que es ganarlo, lo hizo en la edición de 2014 en Bakú.

Ampliar
RAFA APARICIODIARIO AS

Eva, de risa fácil y sorprendente tranquilidad sobre el tapiz, mide 1,76 metros y tiene un gran alcance. Pero la báscula le daba ya demasiados quebraderos de cabeza. Tras arrasar durante años, busca nuevos horizontes en la categoría superior. También pasó por el quirófano para reparar su rodilla derecha y el Mundial del año pasado no se le dio nada bien. "Me empeñé en ir y no estaba al cien por cien", explicó.

En Kazan también estará su hermana menor Marta. Inseparables en Leganés bajo las órdenes de José María Martín 'Xixo', las dos son opciones claras de medalla. Eva viene de hacer un bronce en la Copa Presidente en Agadir (Marruecos), donde Marta fue oro y se llevó el premio a mejor competidora.