NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO:

Eva Calvo: "Me empeñé en ir al Mundial sin estar al 100%"

La madrileña, plata olímpica en los Juegos de Río, ya está recuperada de su lesión tras cuatro semanas sin entrenar. Con el cambio de peso, tendrá que cambiar su forma de combatir.

Actualizado a
Eva Calvo ha estado presente en el acto de renovación del acuerdo entre Sanitas y el Comité Olímpico Español (COE), en el que la ganadora de una plata en los Juegos de Río, reconoció estar recuperada de la lesión que arrastró durante el pasado Mundial y que no le permitió competir a su mejor nivel.
RAFA APARICIODIARIO AS

Eva Calvo ha estado presente en el acto de renovación del acuerdo entre Sanitas y el Comité Olímpico Español (COE), en el que la ganadora de una plata en los Juegos de Río, reconoció estar recuperada de la lesión que arrastró durante el pasado Mundial y que no le permitió competir a su mejor nivel.

"El Mundial salió mal porque no cumplí los plazos de recuperación", dijo la madrileña durante el evento en el que estuvieron presentes Alejandro Blanco, presidente del COE, José Ramón Lete, presidente del Consejor Superior de Deportes y ocho deportistas olímpicos y paralímpicos más, entre ellos, Ruth Beitia que habló sobre su estado físico y Loida Zabala, que competirá a partir del día 30 de septiembre en el Mundial de powerlifting que se celebra en México.

Eva habló con este periódico sobre su estado físico tras la lesión: "Ha sido una recuperación lenta porque me empeñé en estar para el Mundial y para la Universiada, los resultados no han sido buenos, por supuesto era de esperar porque no estaba al 100%. Ahora he parado definitivamente, he estado cuatro semanas sin hacer nada, sólo piscina. Ya puedo empezar otra vez a entrenar. Tengo tiempo porque el campeonato de España es a finales de noviembre. Yo creo que ya estoy lista pero hay que volver a ponerse en forma, ganar masa muscular. Estoy en el nuevo peso, necesito estar fuerte y a mí me cuesta ganar peso".

La ganadora de una plata olímpica en Río, cambió de peso tras subirse al podio y debe adaptarse. "Al principio empecé a dudar porque pensé que era muy pequeña para este peso, pero luego pienso que mi primera competición este año fue el Open de Las Vegas que fue en 67 y me salió bien entrenando un mes, entonces digo, si esa vez me salió bien, ahora si mejoro de la lesión y llego al 100%, tendré opciones. El cambio de peso es importante porque tácticamente no soy la alta ahora y tengo que trabajar como lo hacían conmigo, tengo que moverme mucho, meterme en la distancia, jugar ahí dentro. Creo que es divertido porque te mueves más, y el aprender a hacer eso después de la manera en la que peleaba yo, es muy interesante. Tengo muchas ganas de poder volver a entrenar porque hace mucho que no hago taekwondo", añadió.

Eva es ambiciosa respecto al futuro. "Por supuesto que pienso en el oro, cuando entrenas es para llegar a lo máximo, voy a intentar hacer este ciclo olímpico igual que el anterior, a tope, dando todo lo que pueda ,el objetivo sería llegar a Tokio y conseguir una medalla, si es de oro mejor, porque sería mejorar con respecto a Río. Sobretodo quiero disfrutar porque ya he conseguido mi objetivo dentro del taekwondo que era ir a unos Juegos", comentó.