NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Feijoo declara este jueves en Londres ante World Rugby

Bélgica y Rumanía también están citadas para declarar ante los jueces de World Rugby. La decisión se espera tras el fin de semana de Champions en Bilbao.

Actualizado a
Feijoo declara este jueves en Londres ante World Rugby
EDUARDO CANDELDIARIO AS

La Federación Española de rugby, representada por su presidente Alfonso Feijoo, está llamada a declarar este jueves en Londres junto a las otras implicadas en el problema de las alineaciones indebidas en la fase clasificatoria para el Mundial de Japón. España deberá hablar ante los jueces designados por World Rugby al igual que Bélgica y que Rumanía.

Recordamos que sobre España cae la sospecha de que tanto Mathieu Belie como Bastien Fuster habrían jugado con los Leones de forma irregular ya que en su día participaron con la Selección Francesa sub-20. Por entonces, ese combinado galo estaba considerado segundo equipo nacional y eso impediría que pudiesen cambiar posteriormente de selección. A favor de España está el hecho de que la Federación Francesa reconocerá que no notificó a los jugadores implicados en su momento que su alineación con la sub-20 les bloquearía de cara al futuro.

Feijoo es optimista y cree que finalmente se hará justicia y que sus alegaciones permitirán a España, contando con que sea eliminada Rumanía, ir al Mundial de Japón como clasificada directamente con la etiqueta de Europa 1.

Teniendo en cuenta que este fin de semana se disputa en Bilbao la final de Champions y de Challenge, World Rugby pospondría su resolución pública hasta comienzos de la próxima semana.