NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Valero Rivera Jr. deja el Barça y vuelve al Nantes francés

Aún le restaba un año de contrato con el club azulgrana que hoy ha llegado a un acuerdo con el club galo que le ha fichado por tres temporadas, en su segunda etapa en el equipo.

BarcelonaActualizado a
Valero Rivera Jr. defenderá de nuevo los colores del Nantes francés la próxima temporada.

El extremo izquierdo internacional Valero Rivera Jr. dejará el Barcelona a final de esta temporada, a pesar de que aún le restaba un año de contrato con el club azulgrana, para regresar al Nantes francés con quien ha firmado para las tres próximas campañas. El FC Barcelona ha hecho oficial esta noche su salida después de haber llegado a un acuerdo por su traspaso con el club francés.

Su marcha del club barcelonista ya había sido avanzada por los medios de comunicación franceses a finales del mes de marzo cuando el extremo internacional alemán del Nantes, Dominic Klein anunció su retirada al final de esta temporada.

Desde ese momento ya se iniciaron negociaciones para el retorno de Valero al equipo que dirige su suegro Therry Anti y hoy mismo el club galo lo ha hecho también oficial.

Hijo de Valero Rivera López, exentrenador del Barcelona y actual seleccionador nacional de Qatar, el jugador cumplió 33 años el  pasado 22 de febrero..Rivera Jr. llegó al club azulgrana con solo 10 años, en 1995, y jugó en todas las categorías hasta debutar en el primer equipo barcelonista, con el que ganó la Liga Asobal (2003), la Liga de Campeones (2005), el Copa del Rey (2004) y la Supercopa de España (2003).

A finales de la temporada 2004-05 dejó la entidad barcelonista para jugar en el BM Aragón de Zaragoza, pasando posteriormente al Algeciras (2007-08), Guadalajara (2008) y Academia Octavio de Vigo (2009-2010).

En su primera etapa en el Nantes (2010-2016) llegó su explosión como uno de los mejores extremos izquierdos del mundo. Jugó 154 partidos y marcó 985 goles. Elegido Mejor Jugador de la Liga francesa en 2012, Mejor Extremo Izquierdo en 2012 y 2013 y fue el segundo máximo goleador de la liga gala en 2012, 2013 y 2014

En la temporada 2016-2017 dejó el Nantes, donde le restaba también un año de contrato, fichando por tres temporadas con el Barcelona.  Actualmente el máximo goleador azulgrana en la Liga Asobal (148 tantos) el segundo en la Liga de Campeones (66), solo superado por Dika Mem (73). En sus últimas dos temporadas en el Barcelona ha ganado dos ligas, dos Copas del Rey, dos Copas Asobal y dos Supercopas de España, además del Mundial de Clubes de esta temporada.

Está casado con Marion Antí, hija de Thierry Antí, el icónico entrenador de Nantes, tiene dos hijos, Thiago (2 años) y Valero III (4 años).

Como internacional español absoluto, debutó el 3 de noviembre de 2011, ha jugado 81 partidos, marcando 318 goles. Logró la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2013 en Barcelona con su padre Valero como seleccionador, y fue elegido mejor extremo izquierdo del campeonato. También conquistó con la selección española la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Dinamarca 2014 y la de plata del Europeo de Polonia 2016.

Para cubrir su marcha, y también desde abril, el Barcelona ha estado negociando el traspaso del extremo internacional danés del Hannover alemán, Casper Mortensen (28 años y 1,90 metros), campeón olímpico en Río 2016 y máximo goleador de la Bundesliga, con 198 tantos, y que llegará la próxima temporada con un contrato para las tres próximas campañas.