NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La Federación ultima una liga de boxeo olímpico

El presidente, Felipe Martínez, espera poder poner en marcha el proyecto en el mes de septiembre. Participarán ocho equipos y unificarán pesos.

Actualizado a
La Federación ultima una liga de boxeo olímpico
Emilio CobosDIARIO AS

Una liga nacional de boxeo olímpico. Ese es el proyecto que la Federación está ultimando y pretende poner en marcha en septiembre. “Es ambicioso, pero lo tenemos muy avanzado. Los mejores se enfrentarán entre sí. Será una oportunidad para que los miembros de la Selección estén en activo y que los púgiles que no estén demuestren su valía”, relata a As Felipe Martínez, presidente de la Española.

Serán ocho franquicias y habrá unión de pesos para aumentar el espectáculo, abaratar costes y reducir el tiempo de las veladas. “Podría darse un combate entre Samuel Carmona y Gabriel Escobar, por ejemplo. Sería algo increíble”, reconoce sonriente Martínez, quien asegura tener los apoyos necesarios. “Estamos manteniendo conversaciones con varias empresas para que patrocinen la competición. La deuda heredada nos está lastrando. La liga debe financiarse sola. Lo hará, estoy convencido estamos haciendo grandes esfuerzos para que así sea”, concluye.

Aunque todavía no es una realidad, el proyecto ya es un mensaje claro a la Internacional (AIBA, en inglés). “En España podemos hacer grandes eventos. La AIBA vuelve a confiar en nosotros y demostraremos que somos capaces”. La liga es un paso más. El primero fue con el Boxam, torneo internacional que organiza España (desde ayer hasta el sábado) por segundo año consecutivo. El siguiente será en noviembre en Valladolid, con el torneo de la Unión Europea masculino, competición continental más importante del año. Un banco de pruebas. “Si demostramos que valemos, podremos optar a un clasificatorio para los Juegos, un Europeo o un Mundial”.