Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HALTEROFILIA

Süleymanoglu será exhumado por una prueba de paternidad

Un tribunal turco aprueba exhumar el cuerpo del 'Hércules de bolsillo' para comprobar las reclamaciones de una joven japonesa que afirma ser hija suya.

Süleymanoglu será exhumado por una prueba de paternidad
TWITTER: @CapaMagGundem

Según relata el diario turco Habertürk, la joven Sekai Mori ha abierto un juicio contra los tres hijos de Süleymanoglu, fallecido en noviembre pasado, para reclamar su parte de la herencia, asegurando que es hija del deportista y una periodista japonesa llamada Kyoko Mori.

Según el citado diario, Mori y Süleymanoglu vivieron un romance durante los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y dio luz a la hija de ambos en Ankara, pero dejó el país en 1993 y no pudo retomar contacto después.

Poco después de la muerte de Süleymanoglu, que falleció de cirrosis a los 50 años, se supo que había dejado en su testamento su voluntad de localizar a su hija japonesa para dejarle parte de la herencia, pero finalmente la joven ha acudido a los tribunales.

La tumba del campeón de halterofilia se abrirá el próximo 4 de julio para realizar pruebas de ADN que determinarán si Sekai Mori puede reclamar la herencia.

La vida del 'Hércules de bolsillo'

Naim Süleymanoglu, nacido en Bulgaria en 1967, empezó a practicar halterofilia con diez años, pocos después empezó a ganar las primeras competiciones juveniles en su categoría (peso pluma) y con 16 alcanzó su primer récord del mundo. Su pequeña estatura, de solo 1,47 metros de altura, y su capacidad de levantar más de tres veces su propio peso, le granjeó el mote de 'Hércules de bolsillo'.

Süleymanoglu no se libro de la inestabilidad que padeció la URSS y sus paises satélites en los últimos años del bloque comunista. El hecho de verse obligado a renunciar a participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 por seguir las directrices marcadas desde Moscú, motivó a Süleymanoglu a abandonar el régimen comunista. El atleta, búlgaro de etnia turca, aprovechó en 1986 una competición en Australia para pedir asilo político en la embajada de Turquía en ese país.

No tardó en nacionalizarse turco y competir para el país otomano el resto de su vida, alcanzando el estatus de ídolo en su patria adoptiva. Süleymanoglu alcanzó tres veces el oro olímpico para Turquía en el peso pluma (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996), fue siete veces campeón mundial (también bajo bandera búlgara), seis veces campeón europeo y rompió 46 récords mundiales.