Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

El regreso de Juan Martín Díaz alegra el cuadro masculino

Pádel

El regreso de Juan Martín Díaz alegra el cuadro masculino

Juan Martín Díaz, de verde.

Javier Cebollada

EFE

En tres torneos ha pasado del puesto 500 a meterse entre los 40 mejores; Alejandra Salazar, la recuperada con más puntos

Madrid

Este año cumple 43 años, ha sido trece el número uno mundial con Fernando Belasteguín, y se pasó todo el 2017 fuera de la jaula, recuperándose de dos operaciones de la misma lesión, que se complicó tras la primera intervención. Otro jugador que no fuese Juan Martín Díaz es posible que hubiese tirado la toalla tras dos campañas discretas para él, en las que tuvo cuatro compañeros y no llegó a ganar ningún torneo, aunque con Christian Gutiérrez jugó su última final en 2016.

Ellos dos, Juan y Christian, fueron una pareja peculiar. Dos veteranos, rivales de siempre, que se unían con la obligación de Gutiérrez de cambiar su posición en la pista. No lo ha dicho públicamente el ahora compañero de Stupaczuk, pero es seguro que se arrepiente de un esfuerzo sin premio.

WORLD PÁDEL TOUR ZARAGOZA

El caso es que Juan hace tiempo que pensaba en la retirada, pero se dio cuenta de que el pádel es su vida, su pasión, con lo que mejor se gana la vida. Y con la ilusión de un niño, con los altibajos morales de un tipo curtido que tenía que convivir durante meses con el dolor de su rodilla, ha vuelto a las pistas. Y por esas situaciones rocambolescas, cuando buscaba un compañero para seguir compitiendo, se encontró con un jugador para ganar. Paquito Navarro, el número tres del ranking, el mejor español del momento. La pareja, puesta de duda desde que se supo que iban a formar tándem, da la impresión que empieza a carburar. En cada uno de los tres torneos ha ido a más, cuartos de final semifinales y final. En total, Juan Martín, que arrancaba la temporada en el puesto 500 del ranking y sin puntos, ha dado zancadas en la tabla: con 1270 puntos ya está entre los cuarenta mejores, y aunque a partir de ahora su escalada no será tan espectacular, su regreso a supuesto un punto de animación para la competición masculina, en la que en cada torneo hay una sorpresa joven nueva. En el Zaragoza Open, por ejemplo, se encumbran los Lucas, dos brasileños que también andan peleando por meterse entre los 30 mejores: Bergamini (20 años) y Campagnolo (22), que jugaron su primera semifinal desde que son profesionales, y forman la mejor pareja de su país de cuantas están en el Circuito.

Con todo, el mejor regreso tras superar una lesión es el de Alejandra Salazar, la madrileña que se pasó nueve meses en el dique seco, y que ha reaparecido con Marta Marrero: dos finales, una ganada, y una semifinal, con 2.380 puntos sumados para ser la número once del momento, pero con su actual progresión lo normal es que regrese pronto al top-10.

0 Comentarios

Normas Mostrar