FC Barcelona

CEST

Jaén Paraíso

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

Barça-Jaén: una final copera con otra invasión amarilla

Barça-Jaén: una final copera con otra invasión amarilla

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Azulgranas y andaluces se enfrentan en Cáceres por el título copero (20:00, Andalucia TV y Esport3). Unos quieren romper la sequía, otros sumar el segundo título del año...

La octava edición de la Copa del Rey conocerá este sábado en Cáceres (20:00, Andalucía Tv y Esport3) a su nuevo campeón en un duelo entre el Barça (ganador de cuatro ediciones) y un Jaén que ha dejado ya de ser una sorpresa, y aspira a añadir un nuevo trofeo en sus vitrinas. Los azulgrana quizá son favoritos, pero la situación de ambos dista de lo que diría la lógica. Mientras los andaluces buscan su segundo título de la temporada tras la Copa de España de Madrid, los azulgrana tienen unas necesidades enormes.

Aunque el técnico Andreu Plaza prefiere dejar a un lado términos como “presión u obligación” y hablar de “ilusión”, sobre el equipo barcelonista pesa una sequía de títulos que está cumpliendo su cuarta temporada. De ahí que, tras eliminar a equipos como el Movistar, el Barça sueña con que esta final “demuestre que este equipo puede ganar títulos”, afirma su capitán Paco Sedano.

Pero enfrente tendrá a ese Jaén que se metió en la élite por sorpresa, y a veces eso ocultó el trabajo que hay detrás. “Un equipazo”, como lo cataloga Plaza, que en la parte táctica se lo debe todo a su técnico, Dani Rodríguez, capaz de dirigir a una plantilla con cada vez más talento. Y en el plano emocional, a esa marea amarilla que volverá a ser protagonista. Se esperan más de 3.000 hinchas andaluces (unos 500 del Barça), algunos sin entrada, porque no se pondrá ninguna a la venta en taquilla para gran malestar del club andaluz y de los aficionados extremeños.

Eso no impedirá que las gradas se tiñan de amarillo. “Una gran motivación” para los jiennenses. “Como jugar contra uno más”, han llegado a decir técnicos rivales. El Barça afirma estar preparado para el reto.

0 Comentarios

Normas Mostrar