Competición
  • Clasificación Eurocopa

María Pujol, triatleta inquieta y embajadora de Iberdrola

LA CHICA DE AS

María Pujol, triatleta inquieta y embajadora de Iberdrola

La sevillana, que ha sido campeona nacional en sprint, media, cross y acuatlón, participa en el Tour Mujer, Salud y Deporte en Sevilla este fin de semana.

La triatleta María Pujol.

María Pujol, campeona de España de triatlón (en diferentes temporadas y en las modalidades de sprint, media, cross y acuatlón) y abanderada de la actitud positiva, es una de las embajadoras del Tour Mujer, Salud y Deporte de Iberdrola en Sevilla. La cita tiene lugar en el Prado de Sebastián. El sábado, entre las 11:00 y las 14:30 y de 17:30 a 21:30. Y el domingo, de 11:00 a 14:30. Jennifer Pareja y Mariola Rus son otras de las embajadoras de un evento que reunirá stands de 15 modalidades deportivas.

La sevillana Pujol se inició en el atletismo y con solo diez años ya había destacado en atletismo. En 2006, acabó trasladándose a Madrid para centrarse en el triatlón en la Residencia Blume, y luchó por conseguir una plaza olímpica para Londres 2012, lo que le hizo competir con la élite internacional. María ha probado en todas las distancias y especialidades del triatlón, y también ha destacado en carreras de mountain bike y aventura como la Titan Desert.

Pero no sólo destaca en el deporte la andaluza. También es embajadora de la Fundación Vicente Ferrer, ha colaborado en la lucha contra el cáncer y pone su granito de arena en el fomento del triatlón de base con dos escuelas (Parque Alcosa y Simón Verde), en las que se entrenan un centenar de niños. También es muy activa con su asociación y club #nosotrasSI, cuyo objetivo es el fomento de la actividad física y la salud en la mujer. Sesenta socias le siguen.

0 Comentarios

Normas Mostrar