NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DEL REY

Logroño-Ademar, rivales por la Champions y por la final

Ambos equipo se verán este sábado (17:00 Movistar +) en las semifinales de la Copa del Rey. Eliminaron a Anaitasuna y a Guadalajara.

Actualizado a
Logroño-Ademar, rivales por la Champions y por la final
DANI SANCHEZDIARIO AS

Las semifinales se abren esta tarde (17:00) en el Madrid Arena con la otra final, la de los equipos que aspiran a estar con el Barcelona en el partido decisivo. Se esperaba a los dos, al Ademar León y al Logroño. Y no han fallado ninguno de los dos, que además pelean en la Liga por el segundo puesto, que es una plaza en la Champions la próxima temporada.

De los dos, el Logroño es el que mejor segunda parte de la temporada está haciendo. De hecho, su entrenador, J.J. González no se explica ese cambio del equipo: “No tenía explicaciones para los malos resultados de la primera vuelta, no sabía por qué pasaba, que no ganábamos. Y ahora tampoco tengo muy claro el momento del equipo, porque estamos sacando resultados inesperados”.

Para Rafa Gujosa, el entrenador del Ademar, el Logroño “está en un gran momento, y se presume un partido emocionante”. Para el técnico madrileño “la Copa es un torneo precioso, y me gusta que se juegue en Madrid y que lo disfrute la afición madrileña”, dice. Y del cansancio, de que el cuadro riojano tenga unas horas más de descanso, no cree que sea definitivo: “todos los equipos van a acusar el cansancio”.

Lo cierto es que se van a enfrentar dos equipos con muchas cosas en común, con planteles largos y físicos, y unos estilos que hasta pueden ser parecidos. El internacional Ángel Fernández, que en junio dejará el Logroño, lo tiene claro: “Dependemos de la portería; si tenemos más de un 33 por cierto de paradas, ganamos el partido”.