El BM. Logroño La Rioja se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey que se disputa en Madrid al imponerse este viernes por 32-30 al Helvetia Anaitasuna, que perdió cualquier posibilidad de victoria en el momento en el que se diluyó el lateral brasileño Nantes, una de las grandes figuras del partido. Hasta 11 tantos anotó (en 13 intentos) siendo con clara diferencia el máximo anotador del encuentro.
Eso sí, en el tramo final no tomó decisiones acertadas tras errar un penalti. El brasileño intentó una rosca en un lanzamiento de siete metros ante Gurutz Aginagalde, en la única intervención del portero internacional en el encuentro que se saldó con parada (1 de 1). Si Nantes había alimentado los sueños de los navarros con los once goles que firmó, ocho de ellos en el segundo tiempo, el internacional brasileño se encargó de acabar con cualquier posibilidad de victoria con sus fallos en el tramo decisivo del segundo tiempo.
Tras una brillante primera mitad de ambos equipos (13-11) en la segunda Anaitasuna reaccionó y llegó a estar con dos goles de ventaja en el marcador (19-21) mediada la segunda mitad, con un gran Sergey en la portería navarra (15 de 46). 'Jota' González pidió un tiempo muerto para cambiar el sistema a 5-1 y los riojanos endosaron un parcial de 6-1 definitivo. Juan del Arco y Lazar Kukic mantuvieron desde atrás la renta con un Krupa (14 de 44) que además del triunfo se llevó la ovación de todos los pequeños presentes en el Madrid Arena desde primera hora de la mañana. Ademar o Guadalajara, rival en semifinales.