BALONMANO | COPA DEL REY
El Barcelona se impone con sufrimiento ante el Valladolid
Los pucelanos llegaron a tener una ventaja de cinco goles y, sin embargo, el Barcelona remontó en el segundo tiempo. Se enfrentará al Puente Genil.
El Barcelona cumplió con su papel y eliminó al Atlético Valladolid: 34-30 (14-17). Ese sería el titular sin juicios de valor, pero si se explica es otra historia. Por ejemplo, que el Barça estuvo perplejo más de 40 minutos por la actuación de Pérez Verdejo, un joven canterano que estuvo en la portería castellana. ¿Y quién es? Un imán, que llegó a tener un cincuenta por ciento de aciertos, de paradas desquiciantes, de intervenciones portentosas. Fue su día, su partido, ante el Barcelona.
Y es que el Barça estuvo a la deriva mucho tiempo, y cuando peor pintaba, con menos cinco en la segunda parte, Raúl Entrerríos, siempre serio, sacó el genio para tirar del equipo. Y en dos minutos entre el asturiano y Valero Rivera, un 4-0 de parcial, y Pasqui apostando por atacar con siete, sentar al portero en ataque, y romper la presión del Valladolid con esa suerioridad de hombres en los seis metros.
Ese cambio táctico resultó vital. Eso y que los de Pisonero estaban espesos en ataque. Se olvidaron de Serdio, y de los extremos, y ganar con la primera línea frente a Gonzalo Pérez de Vargas no es tan sencillo. Por eso ganó el Barcelona.