NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DEL REY

El Puente Genil da la primera sorpresa de la Copa del Rey

Derrotó en los penaltis al Granollers tras el empate en el tiempo reglamentario (22-22) y en el extra (27-27). Jugará las semifinales por sorpresa.

Actualizado a
GRAF8687. MADRID, 04/05/2018.- Los jugadores del Ángel Ximénez PG, celebran su victoria en la tanda de penaltis con gol de David Jiménez, durante el partido de Copa del Rey de Balonmano que el Fraikin BN Granollers y el Ángel X
Rodrigo JimenezEFE

Son cosas de la Copa, que siempre hay sorpresas, campanadas, resultados llamativos, como el que logró el Puente Genil ante el Granollers, al que eliminó en la tanda de penaltis por 4-2, tras acabar los sesenta minutos con 22-22, y los 10 extra 27-27. Luego, el equipo humilde se hizo grande y con más éxito desde los siete metros no acusó los nervios de la ocasión.

Unos de más a menos, el Granollers (13-11 en el descanso), ante un Puente Genil de menos a más, sobre todo cuando se dio cuenta de que se podía. Ya lo creo que se podía. Remontó, dio la vuelta al marcador, y fue el Granollers el que logró el empate cuando se pensaba que el equipo del viejo zorro Julián Ruiz ya iba a ganar.

En el tiempo extra el Granollers vivió de los galones de Figueras (marcó cuatro de los cinco tantos), y aunque el Puente Genil cometió errores, perdió balones, tuvo la osadía de contestar a todos los goles rivales. Nunca hubo más de un tanto de diferencia, y se empató a 27.

En los penaltis, por el Puente Genil sólo falló su estrella, Rudovic; por el Granolles Resina y Tarrafeta (al palo), y no hubo opción para su quinto lanzador con ese 31-29 a falta de un tiro.