Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Raquel González, una discípula de Massana en la Selección

LA CHICA DE AS

Raquel González, una discípula de Massana en la Selección

Competirá este fin de semana en el Campeonato del Mundo de marcha por equipos en Taicang (China). Lo hará en los 20 kilómetros.

Raquel González, una discípula de Massana en la Selección

Raquel González (Mataró, 1989) es una de las integrantes de la Selección española que competirá este fin de semana en el Campeonato del Mundo por países en Taicang (China), donde tomará la salida en los 20 kilómetros femeninos. La catalana está dirigida por un experto como Valentí Massana, que fuera campeón mundial en Stuttgart 1993 y bronce olímpico en Atlanta 1996.

González ya ha sido internacional en ocho ocasiones, acredita una marca de 1h 28:36, hecha precisamente en la misma ciudad china, pero un 2014. Así que regresará a un lugar que le hizo dar sus primeros pasos en la élite, porque fue en esa temporada cuando fue a su primer gran campeonato y después acudió al Europeo de Zúrich, donde fue décima. En 2015 estuvo en el Mundial de Pekín y en 2016 fue olímpica en Río (acabó 20ª). En 2017, unos problemas físicos no le dejaron rendir al máximo, pero ya está en forma de nuevo.

González, deportista UCAM, posee el récord de 10.000 en pista al aire libre con 42:14.12. En el equipo de 20 km femenino, que compite el sábado a las 10:30 (hora española), le acompañan Laura García-Caro, Lidia Sánchez Puebla, Amanda Cano y María Pérez. España también está en China con un equipo de 50 kilómetros femenino, una competición que poco a poco coge fuerza en el calendario.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar