NFL Draft

El draft de la NFL de Dallas, el más visto de la historia

La emisión conjunta de varias cadenas de televisión ha llevado al acontecimiento a ser seguido por más de once millones de telespectadores.

Why are the Dallas Cowboys known as America’s Team?
TOM PENNINGTON | AFP
Pepe Rodriguez Rodriguez
Actualizado a

El draft de la NFL de estw pasado fin de semana, celebrado en Dallas, se convirtió en el más visto de la historia por televisión. Ya se sabía antes de comenzar que lo sería in situ, con más de 25.000 personas en el estadio de los Cowboys en Arlington y ahora se puede asegurar lo mismo con los datos que las televisiones han hecho públicos.

La jornada del jueves alcanzó una media de 11,2 millones de telespectadores. Este número es comparable, y de manera favorable, a muchos partidos de la NFL de la jornadas de los domingos. Coincidió el acontecimiento, por ejemplo, con el sexto partido de la serie de playoffs de la NBA entre los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics, que se quedó en una audiencia de unos dos millones de personas.

El número de seguidores de la jornadas del viernes y el sábado bajaron de forma considerable, por supuesto, pero eso no impidió que la media de todo el fin de semana fuera de 5,5 millones de televisores sintonizados con el draft.

El sábado, en concreto, se convirtió en el mejor tercer día del draft de la NFL desde que se miden estas cosas, con 2,9 millones de telespectadores.

Hay varios motivos que explican esta subida.

El primero es que fueron varias cadenas las que emitieron las elecciones de rookies. A las clásicas ESPN y NFL Network, que son cadenas de televisión por cable en Estados Unidos, se sumó la generalista Fox.

Noticias relacionadas

El segundo es que el interés del aficionado a la NFL sobre el draft no ha parado de crecer en los últimos tiempos. La explosión de internet ha hecho que la información sobre los jugadores y, por lo tanto, la opinión que se forman los aficionados sobre los chavales sea mucho más rica y profunda que antaño, lo que hace que el evento sea seguido con mucho más interés y conocimiento.

Queda claro, pues, que la NFL ha acertado en los últimos tiempos en sus estrategia de marketing alrededor del draft. Tanto en el hecho de emitirlo en varias cadenas, como en el de rotar las sedes que lo acogen, pasando por el esfuerzo que hace para crear información y opinión al respecto de los chicos que van a ser rookies. De ahí los números récord.

Te recomendamos en NFL