NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Justin Gatlin y Chris Coleman: primer duelo en Shanghai

Los dos verdugos de Usain Bolt en los Mundiales de Londres, se verán las caras por primera vez desde entonces en la Diamond League.

Actualizado a
Justin Gatlin vence en los 100 metros del Mundial de Londres por delante de Chris Coleman y de Usain Bolt.

Doce de mayo en Shanghai. Segunda etapa de la Diamond League. Todas las miradas estarán puestas en la carrera estelar, la de los 100 metros. Duelo estadounidense: Justin Gatlin, campeón mundial en Londres 2017 contra Christian Coleman, subcampeón. Ambos vencieron a Usain Bolt, que se despidió del atletismo con un bronce. 

Será la primera vez que los dos estadounidenses se verán las caras tras aquella carrera histórica. Gatlin ha estado inactivo este invierno, mientras que Coleman ha sido campeón mundial en pista cubierta, con récord incluido. 

Pero ellos no serán las únicas estrellas en la ciudad económica china. Están anunciados el canadiense Andre de Grasse (9.91), bronce olímpico; el turco Ramil Guleiyev (9.97), campeón mundial de 200; el japonés Yoshihide Kiryu 9.98), el británico Chijindu Ujah. (9.96).. Todos ellos atletas acreditados por debajo de los diez segundos. Una carrera de lujo paras estos inicios de la temporada al aire libre. 

En la categoría femenina destaca el duelo en los 200 metros entre la holandesa Dafne Schipper, la jamaicana Elaine Thompsom y la marfileña Marie Josee Ta Lou.