Merino: "Hicimos una defensa agresiva y de presión"
El preparador del VRAC no cree que la victoria suponga quitarse una espina: "Hacerlo habría sido en Zorrilla y ante nuestra afición". Cree que esto "espoleará" al Chami.
Una espina quitada. Una final ganada a El Salvador.
Si lo dices por la final de hace dos años, son cosas que pasan. No siempre va a caer de nuestro lado. Se asume, se aprende. Esto es otra cosa diferente. Son temporadas diferentes. No creo que nos hayamos quitado una espina. Hacerlo habría sido en Zorrilla y ante nuestra afición.
¿Sin esa presión de Zorrilla cree que no la ha habido hoy y sus jugadores han podido jugar mejor?
En una final hay muchos factores, factores que no se dan en situación normal. La cabeza fría y tener los nervios controlados. Tener a gente como experiencia nos da seguridad. Son partidos que no suelen salirse de un estilo muy cerrado, pero hay golpes de castigo, hay errores que no suelen darse en otros partidos.
13-0 de salida, viento a favor, su melé controlando, ¿nos dejamos algo?
Una buena defensa. Hemos tenido una defensa agresiva y presionante. Ahí nos hemos sentido cómodos. ´
El pero de su equipo ha sido la touche.
Teníamos una cosa planteada. El Salvador tenía una defensa y el viento a ras de campo impedía el juego. En la segunda parte adaptamos cosas y nos fue mejor.
En clave de Liga este título os puede beneficiar.
Lo que hemos hecho a El Salvador ahora mismo es espolearles. Seguro que nos tienen más ganas de ganarnos que antes. Estas victorias en torneos que están a mitad de temporada nos viene bien. De la Copa Ibérica salimos reforzados y de esta espero que también. Todo lo que sea ganar es positivo. Ahora mismo estamos en un momento en el que no estamos nada confiados. En los últimos partidos de liga regular tuvimos altibajos y hemos aprendido. Ahora tenemos semifinales y ojala final de Liga y jugar en casa, a nosotros nos da tranquilidad. El desgaste ha sido grande.
¿Le gustaría quitarse la espinilla en la Liga?
No. Son competiciones diferentes. Si me tengo que quitar una espina tiene que ser en Zorrilla una Copa. A mí esta me motiva porque ganas o pierdes, aunque la liga tiene el mérito de ser el campeón el más regular.