Carolina Marín: "Quería que este día no se acabara nunca"
Muy emocionada, la tetracampeona de Europa atendió a los medios y quiso dar las gracias a los miles de onubenses que han llenado día tras día el pabellón que lleva su nombre.


Enhorabuena por su cuarto título continental.
Muchas gracias, no puedo describir las emociones que siento por dentro. Desde que me levanté esta mañana, lo primero que me he dicho es que tenía que disfrutar de este día, va a ser el último en el que voy a jugar delante de toda mi gente. Tenía que disfrutar de esta final y así lo he hecho. Quiero agradecer a todo el público que ha venido a apoyarme desde el primer partido. Ha sido increíble.
¿Qué siente tras ser campeona de Europa por cuarta vez?
Con un sabor muy especial por haberlo logrado aquí en mi casa, espero que todos los que han venido hayan disfrutado del título, de mi juego y de mi deporte. Esta medalla no es sólo mía, sino de cada persona que ha venido a apoyarme. Me han puesto los pelos de punta.
Ha salido todo perfecto.
Sí, porque he conseguido pasármelo bien. He sonreído mucho en la pista, algo que me estaba faltando en el resto de partidos. Con mi equipo hablamos de que era fundamental el control de mí misma, de mis emociones. Era un escenario totalmente nuevo para mí y me servirá para el futuro.
Fernando Rivas, su entrenador, destacaba que había sido todo espectacular, desde su final hasta el ambiente, la organización...
Sí, ha sido ese día diez. Era de esos días que nunca quieres que se acabe. Cuando jugaba el último punto he pensado que ojalá fuera el punto más largo de mi vida. Quería disfrutar mucho más de todo esto, de esta gente que ha venido toda la semana a verme, no puedo estar más agradecida.
¿Qué significa escuchar el himno en el pabellón que lleva su nombre?
Me he emocionado mucho. No he llegado a llorar porque he intentado contenerme, pero ha sido emocionante. Soñaba con este día, con darle un título a Huelva, a mi provincia y a toda mi familia y a mi gente.
¿Para qué debe servir este Europeo?
Servía para seguir mejorando, en semifinales no jugué del todo bien. Pero en la final ha salido una nueva Carolina, este es el camino que debo seguir. En cuanto al torneo, estoy emocionada por la respuesta del público. Esperemos que esto sea un punto de inflexión para el bádminton. Este era un primer paso. Ojalá ahora podamos traer un campeonato del mundo. Paso a paso. Ojalá haya servido para atraer a los niños a este deporte.
Noticias relacionadas
¿Ha recibido muchas felicitaciones?
Sí, es imposible contestar a todas. Al que sí le quiero dedicar este título es a mi fisio, que es el que me trata en Madrid y aunque no esté aquí, también es suya.