NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Arrancan los VIII Juegos Nacionales de Trasplantados

La cita que acoge este año Guadalajara celebra el mensaje de la donación y los beneficios del deporte para trasplantados. Competirán 150 atletas.

Actualizado a
Arrancan los VIII Juegos Nacionales de Trasplantados

Guadalajara (Castilla-La Mancha) acoge desde hoy y hasta el próximo 1 de mayo los VIII Juegos Nacionales de Trasplantados. Unos 150 deportistas competirán y ofrecerán su mejor rendimiento en múltiples disciplinas, pero por encima de todo, celebrarán el mensaje de la donación y su nueva oportunidad en la vida.

Los Juegos, que organiza la Asociación Deporte y Trasplante España, coinciden con los 26 años de liderazgo de nuestro país en donación y trasplante de órganos. La primera edición se celebró hace casi 20 años en Pamplona y hace tan solo uno Málaga acogió por primera vez en España los Juegos Mundiales. Vinieron más de 2.000 deportistas.

Las pruebas programadas para los próximos días son las siguientes: atletismo (carrera 60m, 100m, 400m, 1500m, 3000m marcha), lanzamiento (bola, peso, jabalina y disco), salto de longitud y de altura, mini maratón 5000m, badminton, ciclismo (20k ruta y 5k trono), golf, natación (25m, 50m de estilo libre, braza y espalda), triatlón virtual (100m, 4x25m y 400m), pádel, tenis, tenis de mesa, petanca y dardos.

Con esta cita el mensaje de la donación y los beneficios del deporte para los trasplantados vuelven a ganar por goleada. Para más información sobre los Juegos pinche el siguiente enlace: Deporte y transplante.