Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY | COPA DEL REY

Merino: "El campo impresiona y habrá buen ambiente"

El entrenador del Quesos confirmó en la rueda de prensa previa a la final de Valencia que su equipo llega "con el ánimo alto" y que espera un partido cerrado.

Merino: "El campo impresiona y habrá buen ambiente"
David GonzálezDIARIO AS

Valoración: El equipo llega bien. Nos queda este partido y otros dos. El ánimo está alto y el estado físico y psicológico es el adecuado. Con el estado de ánimo compensamos lo físico. El campo es precioso. Creo que el ambiente a ser muy bueno. Nos va a venir bien al rugby. Esto hace que este deporte crezca.

¿Los defectos de El Salvador?

Es un equipo muy organizado, con una gran defensa, que mete intensidad. Sabe qué tiene que hacer en cada parte del campo y eso le hace ser sólido. Lleva los partidos a lo que ellos quieren. Más que en ellos, tenemos que centrarnos en nosotros.

¿Partido cerrado o amplio?

Mirando los últimos derbis, creo que va a ser un tanteo corto. Igual se cometen más errores por ser una final. El ambiente, el sitio… igual llevan a eso. El primer derbi nos lo llevamos por una diferencia de uno o dos puntos, el siguiente algo más amplio, pero creo que va a ser parejo hasta el final del partido.

¿Qué ambiente esperas?

No creo que la gente se vuelque con unos o con otros o porque en nuestro equipo haya un valenciano (Alvar Gimeno). Creo que la gente que vendrá lo hará para ver algo diferente. Quizás en Pepe Rojo hubiera habido un ambiente más fuerte.

¿Qué os parece el árbitro elegido?

Es un árbitro con personalidad y carácter. Quizás sí sea el más indicado para la final. Me parece importante que los linieres son también árbitros y va a haber seis ojos. Y el TMO. Es un arma para ser mucho más objetivo.

Ferrández: "No es la primera vez que jugamos en un estadio grande"

Junto a Diego Merino compareció uno de sus jugadores, el tres cuartos Álvaro Ferrández. 

Valoración: Llegamos con muchas ganas de jugar en este estadio, una nueva final, un derbi. Si hacemos nuestro juego tenemos posibilidades de llevárnoslo. Queremos disfrutar de esta fiesta del rugby, en un escenario magnífico.

¿Influye que puedan haber 17.000 personas?

Sí que impresiona un poco al principio, pero eso lo mantenemos al margen. No es la primera vez y nos centramos en hacer nuestro juego.

¿Motiva haber ganado los dos derbis u os preocupa la confianza?

Cada partido es diferente. Los otros derbis se ganaron por pequeños detalles. Esta es otra historia y una final.