Carolina Marín, en modo rodillo para meterse en los cuartos
Derrotó a la suiza Jaquet en dos sets (21-14 y 21-7) y ya está en los cuartos de final del Europeo de Huelva 2018. El público, otra vez numeroso, disfrutó con la onubense.
Carolina Marín sigue con paso firme su camino en el Europeo de Huelva. La española volvió a encontrarse un pabellón repleto de paisanos para ver cómo se colaba en los cuartos de final de un campeonato donde aspira a lograr la marca inédita de su cuarto Europeo consecutivo. La suiza Jaquet no pudo con el ciclón onubense, que liquidó el duelo en dos sets (21-14 y 21-7 en 33 minutos).
La impresión es que la séptima raqueta del mundo va sobrada a este nivel, o al menos así lo ha demostrado en sus dos primeros duelos. En la primera manga, su rival apretó y tuvo opciones hasta el 9-7, momento en el que la española pisó el acelerador con un parcial de 9-2 y acabó cerrando por 21-14 en apenas 16 minutos.
En el segundo, no dio más opción a Jaquet y por momentos dejó puntos espectaculares que iban calentando al ya de por sí entregado público. En 10 minutos de segundo set mandaba con autoridad en el marcador (13-6). Los gestos hacia su equipo técnico, formado por Fernando Rivas y Anders Thomsen, era de asentimiento, confirmando que no se salía del plan previsto. Así pareció, porque en ningún momento dio la impresión de pasar apuros y terminó ganando 21-7, a la vez que el pabellón explotaba en aplausos.
Carolina Marín ya se encuentra en cuartos de final donde este viernes se medirá a la danesa Rhodes (20:00, Teledeporte), que eliminó a la penúltima representante española, Sara Peñalver, por 21-11 y 21-19. Carolina Marín es la única oportunidad de que España no se vaya de su Europeo de vacío, pero por ahora parece que la baza camina sobre seguro.