Feijoo sustituye a Villar en el Ejecutivo del COE

POLIDEPORTIVO

Feijoo sustituye a Villar en el Ejecutivo del COE

Feijoo sustituye a Villar en el Ejecutivo del COE

COE

El presidente del Rugby suple a ex máximo dirigente del Fútbol. Se calificó de éxito la actuación española en los Juegos de Invierno.

Este miércoles se han celebrado en la sede del Comité Olímpico Español las juntas de federaciones olímpicas y no olímpicas de la institución correspondientes a la primera parte del año en curso.El presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, ha resultado elegido por la Junta de Federaciones Olímpicas para cubrir una vacante en el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español. La elección tendrá que ser ratificada por la Asamblea General del COE que tiene prevista su reunión ordinaria el próximo 30 de mayo.

En ambas reuniones, tras un informe detallado de las actividades del Comité Olímpico Español, se ha procedido a conocer la situación organizativa de los Juegos Mediterráneos, que en el próximo mes de junio van a tener lugar en la ciudad catalana de Tarragona.

Así mismo, se ha aprobado la delegación numérica que nos representará en la cita mediterránea y se ha aprobado que el director de deportes del COE, Ricardo Leiva, ostente la condición de jefe de misión de la delegación española en esos Juegos.

A continuación, se ha pasado a informar sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en octubre de este año en la ciudad argentina de Buenos Aires, evento en el que pueden participar deportistas nacidos entre los años 2000 y 2003 y al que al calendario estrictamente deportivo suma un programa educativo y cultural.

Durante la reunión de la Junta de Federaciones Olímpicas se ha valorado la participación de la delegación española en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018, a la que sólo cabe calificar de histórica, ya que a las dos medallas logradas por los hermanos Fernández Ochoa (Paquito y Blanca) en los Juegos de Sapporo 1972 y Albertville 1992 se han sumado las logradas en la cita coreana por Regino Hernández en Snowboard y Javier Fernández en Patinaje Artístico.

0 Comentarios

Normas Mostrar