NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

La triatleta Carol Routier, en estado grave pero fuera de peligro tras ser atropellada

Fue ayer, el día que cumplía 28 años, cerca de su casa de Banyoles. Subía un puerto y un BMW invadió su carril. Pareja de Mario Mola, sufre múltiples fracturas.

Actualizado a
La triatleta Carolina Routier compite en la prueba de Copa del Mundo de Triatlón celebrada en Madrid.
RAFA APARICIODIARIO AS

La triatleta Carolina Routier se encuentra hospitalizada, con "pronóstico reservado" pero fuera de peligro, en el hospital Josep Trueta de Girona. La olímpica fue atropellada ayer lunes, hacia las 16:00 horas, cuando regresaba hacia su domicilio de Banyoles, según adelantó L'Esportiu. Subía un puerto cuando, al parecer, un BMW 116 que bajaba invadió su carril e impactó con ella de frente, sin darse a la fuga. Al lugar, la carretera GI-524, acudieron tres patrullas de los Mossos d'Escuadra y dos dotaciones de bomberos y del servicio de emergencias médicas. 

Routier cumplía precisamente ayer 28 años. Según fuentes de la Federación Española, "el casco le salvó la vida", porque el impacto fue brutal. Un primer parte recoge fracturas de seis costillas, de clavícula, de omóplato y de pómulo además de varias heridas abiertas. También tiene un ojo afectado, y esta misma tarde estaba siendo operada. 

La triatleta es pareja del bicampeón mundial Mario Mola, que está en Bermuda para participar el sábado en una prueba de las Series Mundiales. El balear, preocupado, estaba planteándose regresar a España para acompañar a Routier. Habitualmente, se entrenan juntos en el grupo del canadiense Joel Filliol, con otras figuras como Richard Murray. Era la primera vez en cinco años que Mola y Routier no acudían juntos a una prueba internacional. 

La catalana participó en los Juegos Olímpicos de Río, y es una de las bazas para Tokio 2020 donde se estrena el relevo mixto. Actualmente, es 17ª del ranking mundial y ocupó esa misma posición en la última prueba de Series Mundiales en Abu Dhabi. Había decidido no salir en la de Bermuda, por lo que se entrenaba en casa.