NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Gijón, da la campanada en la Copa de la Reina

El conjunto asturiano, debutante en la competición, se deshizo de los dos principales favoritos a la victoria final para levantar su primera Copa de la Reina.

Actualizado a
Gijón, da la campanada en la Copa de la Reina

El 2018 está siendo un año mágico para el deporte femenino en Gijón. Su equipo de hockey patines, el Hostelcur Gijón, se apuntó el 18 de marzo la Copa de Europa. Fue la segunda ocasión en que la lograron, pero no deja de ser histórico. De menor rango en cuanto a título, pero más inesperado, fue el segundo gran torneo para la ciudad en poco más de un mes. Este domingo, el Mavi Gijón consiguió levantar la Copa de la Reina de balonmano, otro hecho que se puede catalogar de la misma manera.

Las asturianas debutaban en el torneo. Su intención era disfrutar y llegar hasta donde pudiesen... y llegaron bien lejos. En cuartos de final se deshicieron de uno de los gallos de la fase final de la Copa: el Rocasa. En semifinales eliminaron a Godoy Maceira Porriño y en la final les esperaba el podopoderoso Bera Bera, al que derrotaron. En cuartos y en la final tumbaron a los dos finalistas del año pasado. Épico. El Mavi Gijón supo a base de una buena defensa anular los peligro del Bera Bera y hacer historia. Son campeonas de la Copa de la Reina. 

Ampliar
MARIANO POZO