Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

Histórico triunfo del Mavi Gijón en la Copa de la Reina

BALONMANO

Histórico triunfo del Mavi Gijón en la Copa de la Reina

Mavi Gijón, capeón Copa de la Reina 2018

Twitter: @IberdrolaDHF

En su debut en una fase final de este torneo se llevó el triunfo ante el pentacampeón, el Bera Bera donostiarra, en la Ciudad Jardín de Málaga.

A la primera, el Mavi campeón. El Club Calzada de Gijón completa la historia: en su debut en una fase final de la Copa de la Reina, se la lleva a casa. Descorchó botellas de sidra en el Ciudad Jardín de Málaga, y las escanció para saborear el mayor éxito de su hostoria, y de una manera imponente: ganó en los cuartos al Rocasa y en la final al Bera Bera (20-17), a los dos finalistas del año pasado. Y a los dos los doblegó con juego, con derroche físico, pero sobre todo con inteligencia.

En la final, el Bera Bera de las cinco copas de la Reina, de las catorce veces luchando por levantar el título, era un equipo desconocido. Incapaz de ajustar su juego de ataque, impreciso, sin orden, superado. En un caos que le superaba, mientras el Mavi, dirigido al ritmo personal de Marizza Faría, con la cubana Lorena Tellez constante, con las extremos Raquel Caño y Soraya Lopez, aprovechando todos los balones, con Leticia Cobo infalible en los seis metros, y sobre todo con una colosal Renata Lais en la portería, era un martilló pilón, con pocos relevos, pero todos aportando, desde Agustina López, a Aida Palicio, pasando por Rocio Campligi o Mihaela Nedelcu. Todas sumaron, todas se vaciaron, todos rebajaron la calidad del Bera Bera a la de equipo normal, al que siempre llevaron por detrás en el marcador, sin que pudiesen las vascas conseguir una reacción que las diese moral.

Ni con las superioridades por las tres exclusiones del Mavi le sirvieron al Bera Bera. No era el día de Silvia Arderíus, ni tampoco de Esther Arrojería, ni de Alba Menéndez. No encontraban la fórmula de circular, de llevar los balones a Maitane Etxebarría, o al pivote Silvia Ederra. Por momentos Adriana Cardoso sumó goles, pero estaba claro en el descanso (7-8) que el Mavi estaba entero en defensa, y lo ratificó en la segunda mitad, con unos minutos finales de aplomo ante las defensas mixtas y presión del Bera Bera: las debutantes mantuvieron la calma, y con un juego libre casi contestaron cada gol del Bera Bera con uno propio. El Mavi defenderá el título en 2019 en Barakaldo, donde el Zuazo ya está clasificado por organizador; ambos equipos empataron en los octavos de final de esta edición, pero se clasificaron las asturianas por marcar más tantos fuera de casa.

0 Comentarios

Normas Mostrar