Las Leonas siguen de dulce: a cuartos en Kitakyushu
Tumbaron a Australia, una de las favoritas a ganar las Series Mundiales, y a China y perdieron con Irlanda. Inglaterra, rival en la madrugada del sábado al domingo (04:36).
Las Leonas volverán a jugar unos cuartos de final en Kitakyushu, donde en la fase de grupos han continuado mostrando su alto nivel de forma actual con victorias ante China (19-17)y Australia, una de las selecciones más potentes del circuito (14-17), y una derrota ante Irlanda (14-17), que sin embargo no ha servido para apartarlas de la pelea por el título japonés.
Al igual que en Sidney, volverán a estar en la pomada. Se codearán con los equipos grandes y tendrán una gran oportunidad de volver a sumar un buen monto de puntos que les acerque al top-5, muy por encima del objetivo de lograr la permanencia con el que arrancaron a finales del pasado noviembre. Inglaterra será el rival en la primera eliminatoria (04:36), en la madrugada del sábado al domingo.
Ante Irlanda, en el primer partido de la jornada, las Leonas de Pedro de Matías ya amagaron con remontada recuperando dos ensayos de desventaja por medio de Marina Bravo y María Casado y cedieron sólo en la recta final. No dejaron malas sensaciones, pero había que apretar más los dientes y lo hicieron ante China, que venía de lograr en Hong Kong su acceso al circuito mundial como equipo fijo y su billete al Mundial de San Francisco de julio. Cogieron ventaja y supieron administrarla.
La sorpresa fue ante Australia, subcampeona el año pasado y escaparate de jugadoras reconocidas internacionalmente como Charlotte Casslick. Etiquetas que hicieron valer hasta el descanso, al que llegaron 14-0 con marcas de Hayes y Meakes certificadas ambas por Brown. Las Leonas guardaban los zarpazos para el segundo tiempo. Concretamente tres, efectuados por Elisabet Martínez (dos) y María Ribera. Con Japón apuntando a la última plaza, la permanencia está amarrada. Toca disfrutar