Japón mide a las Leonas tres meses después de Sidney
Las Series Mundiales vuelven en Kitakyushu en la madrugada del viernes al sábado. Irlanda, China y Australia, rivales en el Grupo A.


El seven femenino vuelve en Japón. En Kitakyushu, en el sur del país, sera la tercera de las Series Mundiales femeninas. España llega al ecuador del calendario en una situación envidiable. Séptimas con 18 puntos y su sexto puesto en Sidney como mejor actuación, están más cerca del top5 que del descenso. Mucho más. Y eso es una gozada para un equipo que partía con el objetivo de permanecer.
Noticias relacionadas
Más si tenemos en cuenta que hay un Mundial en San Francisco prácticamente a la vuelta de la esquina (será a finales de julio) y amarrar la condición de 'core team' un año más cuanto antes permitiría trabajar sin presión con vistas a la cita estadounidense. Irlanda (sábado, 4:14 de la madrugada), China (6:58) y Australia (10:04) serán rivales en el Grupo A. Dos equipos fijos y las chinas, invitadas para la ocasión, a las que no hay que perder de vista tras lograr hace dos semanas en Hong Kong su clasificación para el circuito y para el Mundial.
Respecto a la última serie en Sidney, son bajas Anne Fernández de Corres y Eva Aguirre. Su lugar en la convocatoria lo ocuparán María Ahís, titular con las Leonas de XV campeonas de Europa el pasado marzo, y María Losada. Completan Patricia García, Iera Echebarría, Ingrid Algar, Marina Bravo, Amaia Erbina, María Casado, María Ribera, Elisabeth Martínez, Uri Barrutieta y Bárbara Plá.