España gana a Nueva Zelanda, acaba primera y asciende
La Selección de hockey sobre hielo masculina se proclamó este viernes en Pulianas (Granada) campeona del Mundial Grupo B II División al vencer por 6-4 a Nueva Zelanda.
La selección española de hockey sobre hielo masculina se proclamó este viernes en Pulianas (Granada) campeona del Mundial Grupo B II División al vencer por 6-4 a Nueva Zelanda en la jornada final del torneo, un primer puesto que le permite alcanzar el ascenso al Grupo A.
Españoles y neozelandeses se jugaron tanto la medalla de oro como el ascenso en un vibrante choque al que ambos llegaron invictos tras haber vencido en sus cuatro compromisos anteriores.
El combinado español logró adelantarse en el marcador en los compases finales del primer tiempo con un tanto de Alejandro Carbonell y amplió su renta al inicio de un frenético segundo parcial con un gol de Patricio Fuentes.
Nueva Zelanda marcó el 2-1, España tomó tres goles de renta (4-1) con dianas de Oriol Rubio y Oriol Boronat, los kiwis se colocaron 4-2 e Ignacio Granell puso el 5-2 antes de que otro tanto dejara el choque 5-3 con los veinte minutos decisivos del tercer tiempo aún por delante.
España pasó menos apuros de los previstos en los compases finales, ya que Oriol Boronat marcó el 6-3 y Nueva Zelanda, pese a sus continuos intentos, sólo fue capaz de reducir las diferencias hasta el 6-4 final.
La primera posición permite a España ascender al Grupo A II División, categoría de la que descendió el pasado año y en la que volverá a militar en 2019.
Antes de este encuentro, Israel venció a México por 5-3 para acabar el Mundial en la tercera plaza, mientras que Luxemburgo se impuso por 2-1 a Corea del Norte, triunfo que no impidió a los luxemburgueses acabar como colistas y perder la categoría.