España
14
México
0
Finalizado
HOCKEY HIELO | MUNDIAL II

España logra ante México su tercera goleada en el Mundial

La Selección española de hockey sobre hielo masculina logró su tercera victoria en el Campeonato del Mundo Grupo B II División que se disputa hasta el viernes en Granada.

España logra ante México su tercera goleada en el Mundial
RFEDH
Actualizado a

La Selección española de hockey sobre hielo masculina logró su tercera victoria en el Campeonato del Mundo II División Grupo B que se disputa hasta el viernes en el Complejo Igloo de Pulianas (Granada), al vencer este martes por 14-0 a México en la tercera jornada del torneo.

El combinado español, que anteriormente se impuso con claridad a Corea del Norte (15-1) y a Luxemburgo (10-1), fue superior durante todo el choque a los mexicanos, que poco pudieron hacer ante el acierto de los anfitriones en ataque.

España, que parte como favorita a una primera plaza que es la única que da derecho a ascender, apretó desde el inicio del choque y al final del primer tiempo ya vencía por 4-0, con tres goles de Pablo Muñoz.

España marcó cinco tantos más en el segundo parcial, con otras dos dianas de Muñoz, que fue el mejor jugador del partido y que acabó el choque con seis goles.

El equipo español no frenó en el tercer y último tiempo y consiguió cinco tantos más para acabar el partido con un inapelable 14-0.

En los otros dos encuentros de la tercera jornada del Mundial, Nueva Zelanda ganó por 7-1 a Luxemburgo, mientras que Israel se impuso a Corea del Norte por 9-1.

España y Nueva Zelanda son las dos únicas selecciones que han ganado los tres partidos que han disputado, mientras que con dos triunfos está Israel, con uno Corea del Norte y aún sin estrenar su casillero de victorias tanto Luxemburgo como México.

Noticias relacionadas

Este miércoles está prevista la segunda y última jornada de descanso, por lo que la competición retornará el jueves con el cuarto encuentro de España, a las ocho de la tarde contra Israel.

Antes se disputarán los otros dos choques de la tercera jornada: Nueva Zelanda-Corea del Norte y México-Luxemburgo.

Te recomendamos en Polideportivo