Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Isabel García Sanz encabeza el programa #StopAhogados

LA CHICA DE AS

Isabel García Sanz encabeza el programa #StopAhogados

La presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo lidera un proyecto para reducir la mortalidad en el agua. Este sábado en León, primera acción en 2018.

Isabel García Sanz encabeza el programa #StopAhogados

La presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz (48 años, Palencia), encabeza el movimiento #StopAhogados. Una idea que ha brotado de su organismo y que pretende frenar el número de ahogamientos en España. La prevención es su mejor arma. Lucha por reeducar a la población para que comprenda los peligros que entraña el agua y también porque las instituciones se impliquen. "El medio millar de ahogados cada año merece una respuesta”, aseguró en una entrevista a As.

Este sábado en León, el movimiento #StopAhogados tiene su primera parada de 2018. Allí se producirá una carrera popular (junto con una marcha más corta) que tiene como objetivo hacer visible el problema. Además de inculcar a los jóvenes que se acerquen la importancia de la prevención y de conocer maniobras de reanimación.

Isabel García Sanz.

Divulgación y prevención, esos son los pilares sobre los que se mueve este proyecto, que es el único que permite tener datos fiables sobre los ahogados en España. "Nosotros el último año contamos 481, pero estoy segura de que son muchos más. Sin la ayuda de las instituciones es imposible tener todo exacto. Nuestra estadística se compone de recortes de prensa y lo que nuestra gente nos informa", reconoce García Sanz. "Aún así estamos poniendo el problema encima de la mesa, sacaremos los colores a quien haga falta mientras no se arregle la situación", concluye.

0 Comentarios

Normas Mostrar