Un autoritario Sabadell se mete en la final de la Euroliga
Recital ofensivo de Bea Ortiz y Judit Forca, que ajusticiaron al UVSE Budapest desde la posición exterior. Kirishi u Orizzonte, posibles rivales.
Con Judith Forca y Bea Ortiz cualquier equipo puede ir al fin del mundo. Y, en este caso, el CN Sabadell se dirige a una nueva final de la Euroliga, título que ha ganado en cuatro de las últimas siete ocasiones, y que este sábado (ante Kirishi u Orizzonte) perseguirá la quinta corona. Con autoridad, las catalanas se deshicieron del UVSE Budapest con un resultado abultado, dejando claro que han llegado a Kirishi (Rusia) en un momento idóneo.
En un alocado primer tiempo, el CN Sabadell demostró que tenía el gatillo afinado. Sobre todo Forca, autora de dos goles, un martillo desde el costado derecho. Ella, Espar y Bea Ortiz anotaron los cuatro tantos de las españolas, por tres de las húngaras, quienes encontraron en la estadounidense Maggie Steffens su mejor atacante (4-4).
Le sirvió el cuarto al CN Sabadell para conocer las debilidades de su rival. Minuto a minuto, la ventaja empezó a ampliarse. Desde la zona exterior, aprovechando las superioridades y mejorando en defensa, las de David Palma abrieron brecha en este cuarto (9-6). Forca marcó tres goles, uno de ellos tras una preciosa vaselina, mientras que Ortiz siguió ese pulso goleador con otros dos. No podían las magiares detener el potencial del campeón español.
El UVSE mejoró en defensa, pero se obstruyó en ataque, gracias a la asfixiantes defensa del CN Sabadell y a las paradas de Laura Ester. El encuentro quedó sentenciado con 12-7, con goles de Bea Ortiz y Pili Peña. Ya en el último periodo, las catalanas demostraron su superioridad y siguieron acelerando. Maica García marcó el tanto número 13, el primero de las boyas del Sabadell, quienes brillaron más fijando a la defensa, sacando exclusiones y defendiendo. Palma le dio la alternativa a nuevas jugadoras, como Gisela Ferrer, quien anotó los dos últimos tantos.
El CN Sabadell se marchó de Kirishi, donde la temporada anterior cayó en semifinales, contento y convencido de que este sábado no se le escapara la quinta corona europea.