Temas del día

El Sabadell aspira al quinto título de Euroliga en Rusia

WATERPOLO

El Sabadell aspira al quinto título de Euroliga en Rusia

El Sabadell aspira al quinto título de Euroliga en Rusia

Se enfrentan en semifinales al UVSE Budapest (este viernes a las 16:30). Si pasan, la final sería el sábado a las 13:00 frente al Kirishi o al Orizzonte italiano.

Desde el año 2010, el CN Sabadell ha ganado cuatro de las siete Euroligas de waterpolo que se han disputado, sin duda el gran dominador de esta década. Y desde este viernes (a las 16:30), en la Rusia más acuática (Kirishi), buscará el quinto título de una competición que marca el calendario de las chicas de David Palma. “Llegamos en un gran momento. Las húngaras tienen un buen equipo, pero ante todo queríamos evitar al Kirishi”, comentó el técnico, que afronta su primer año al mando.

Con más de la mitad de la Selección nacional, Pili Peña, una de las más veteranas, considera que deberán dar lo mejor de sí para batir a las húngaras del UVSE Budapest. “Son muy agresivas, juegan muy rápido, salen mucho a la contra y tenemos que estar desde el minuto uno concentradas”, dijo la madrileña.

Las húngaras cuentan con Maggie Steffens, una de las estrellas de la populosa selección americana. Pero las españolas van con todo, aunque dan como favoritas al Kirishi anfitrión: “Las rusas son las que tienen la presión, mientras que nosotras vamos a disfrutar y a ver si conseguimos lo que creo que nos merecemos”.

En el otro lado del cuadro, las rusas se medirán al Orizzon­te, el club con más copas de Europa, con ocho.

0 Comentarios

Normas Mostrar