NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA CUP

Movistar-Barça: sólo uno jugará la final de la UEFA Cup

Duelo español en las semifinales de la Final Four de Zaragoza (21:00, Bein Sports). Primera vez que trasladan esta rivalidad del fútbol sala nacional a Europa.

Actualizado a
19/04/18 final four uefa futsal zaragoza 2018
alfonso reyesDiario AS

El partido del año para muchos. Para los más osados, de la década. Lo cierto es que el encuentro que disputan hoy (21:00, BeIN Sports) Movistar Inter y Barcelona Lassa en las semifinales de la UEFA Cup (la Copa de Europa) de Zaragoza es uno de los mayores espectáculos que se pueden disfrutar en el fútbol sala mundial. “Y por mucho que nos enfrentemos, cada partido es totalmente diferente”, coinciden Jesús Velasco y Andreu Plaza, los dos técnicos.

Pero en esta ocasión, la cita no puede ser más especial. Ambos se enfrentan por primera vez en Europa, en esta final a cuatro por dominar el continente. La clasificación de ambos motivó la elección del pabellón Príncipe Felipe zaragozano como sede, por encontrarse a medio camino entre Torrejón y Barcelona.  Ayer se hablaba de que ya se habían vendido unas 8.000 entradas de las alrededor de 10.000 localidades disponibles. Nadie se quiere perder este choque de trenes.

Los primeros que están deseando saltar a la característica pista negra de este torneo son los propios jugadores de ambos equipos, quizá las plantillas más completas actualmente del planeta. “Ricardinho está muy motivado, y cuando vea a la gente en las gradas y la cara del rival, hará todo lo posible por dar su mejor versión”, revela Velasco, entrenador de los madrileños, sobre el máximo referente de un equipo repleto de estrellas (Ortiz, Herrero, Elisandro, Pola, Gadeia...). Son los vigentes campeones (cuatro títulos en su palmarés) e inevitablemente parten como rival a batir. Algo en lo que Ricardinho no está del todo de acuerdo: “Es verdad que en un club como este estás obligado a ganar cada partido, pero aquí hay cuatro equipazos. Poner toda la presión sobre nosotros no es realista”.

Ricardinho, en el entrenamiento del Movistar en el Príncipe Felipe.
Ampliar
Ricardinho, en el entrenamiento del Movistar en el Príncipe Felipe.ALFONSO REYESDIARIO AS

Y es que el Barça parece llegar en el mejor momento de los últimos años, preparado para romper la sequía de títulos (nacionales e internacionales) que sufre desde 2014, año en el que conquistó por segunda vez esta competición. “Sabemos que el Movistar es el dominador español y europeo, pero nosotros venimos a desbancarles”, avisa su entrenador, Andreu Plaza.

No se arruga el técnico azulgrana, feliz de poder contar con todos sus jugadores disponibles, que forman un grupo de recursos ilimitados. El recuperado Sergio Lozano, el habilidoso Rivillos con el morbo de verle ante el equipo con el que conquistó el título el año pasado, la seguridad de Sedano, el talento de Dyego... y sus pívots. La dupla que forman Ferrao y Esquerdinha es de las más poderosas del panorama actual.

Rivillos y Lozano deben ser claves en el Barça.
Ampliar
Rivillos y Lozano deben ser claves en el Barça.ALFONSO REYES

Todo en la última edición de este torneo bajo la denominación de UEFA Cup, ya que la próxima temporada cambiará de nombre y pasará a llamarse Champions. Por partidazos como el de hoy, bien lo merece.