NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL FOUR DE LA UEFA CUP

Ricardinho va a por su tercer título europeo en 12 meses

Movistar y Barça se miden mañana en la UEFA Cup. Es una final anticipada para muchos (Sporting y Gyor completan esta última fase).

Actualizado a
Ricardinho, entre Elisandro y Ortiz, en el entrenamiento de ayer en la capital aragonesa.
SANDRA SANTIAGODIARIO AS

Movistar Inter y FC Barcelona Lassa llegaron ayer a Zaragoza donde mañana se enfrentarán en las semifinales de la final a cuatro de la UEFA Cup, la Copa de Europa de fútbol sala. Una final anticipada para muchos (Sporting y Gyor completan esta última fase), pero sobre todo un duelo entre dos de las mejores plantillas del mundo. Entre tanto jugador de calidad, Ricardinho, referencia de los madrileños, acapara muchos focos. “Ser tres veces campeón de Europa en 12 meses es muy bonito, pero va a ser complicadísimo, somos cuatro equipazos”, comenta en conversación con As antes de partir a la capital aragonesa.

El portugués se refiere con los tres títulos a que en abril del año pasado se proclamó campeón con el Movistar de esta Copa de Europa, en febrero de este año ganó con su selección la Eurocopa, y ahora defiende de nuevo el máximo torneo continental de clubes. “Somos unos privilegiados por estar aquí, pero hemos luchado mucho para lograrlo. Parece que no estamos en el mejor momento, pero vamos a dar todo por volver a ser campeones. Este grupo ha probado los dos sabores de esta competición. El amargo de perder la final de Guadalajara en 2016 y el dulce de ganar la de Almaty el año pasado”.

Enfrente, “un Barça que ha apostado muy fuerte por este título”, analiza Ricardinho sobre los azulgrana, campeones en 2012 y 2014. Y da en la tecla, porque el equipo que dirige Andreu Plaza está más ilusionado que nunca. Sergio Lozano, recuperado de la lesión y clave en los barcelonistas, da una idea: “Llevamos soñando con esto mucho tiempo. Llegamos en buena dinámica, confiados y con ganas de hacerlo bien. Es el título soñado y queremos hacernos un hueco en la historia”.