Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BOXEO

Frampton y Donaire buscan el lustre perdido en Belfast

Norirlandés y filipino se juegan el título interino WBO del peso pluma. Los dos llegan tras perder en su penúltima pelea y quieren recuperar su trono.

Frampton y Donaire buscan el lustre perdido en Belfast
REUTERS
Álvaro Carrera
Actualizado a

Cuando dos excampeones mundiales se enfrentan la atmósfera que les rodea es diferente. Ambos saben lo que es tocar la gloria, ser el rey... y también lo que es perderlo todo. Recuperar una oportunidad así cuesta, y muchos se pierden por el camino. Carl Frampton (24-1, 14 KO) y Nonito Donaire (38-4, 24 KO) no lo han hecho, están a las puertas de recuperar de nuevo su trono, pero sólo uno acabará con el brazo en alto en Belfast (en directo en España en XTRM). Ambos han perdido en su penúltima pelea y no acabaron de convencer en la última. Tiempo para coger el tren. Destino: el Mundial interino WBO del peso pluma.

Noticias relacionadas

Carl Frampton pelea en casa, parte como favorito, pero no por mucho. Para el norirlandés fue un palo perder ante Santa Cruz. Rompió con su entrenador, no cumplió con la báscula en su regreso (era una eliminatoria mundial) y acabó sin pelear porque su rival se lesionó. Fue un cúmulo de despropósitos que quiso finalizar ganando a Horacio García meses más tarde (noviembre), pero lo agudizó. Se mostró lento, demasiado vertical y arriesgó demasiado. Su rival le llegó con manos duras. No fue el Frampton que enamoró y sabe que este sábado tiene una revalida. 

Por su parte, Donaire sabe que está ante su último tren. Tiene 35 años y otra derrota le mataría sus aspiraciones. El filipino es consciente de ello y buscó para su pelea a excampeones mundiales. Al final encontró a Frampton y sabe que tiene boxeo para ganarle, pero no será nada fácil. La rapidez de sus combinaciones encandila, y no es para menos. Boxeo explosivo y ameno, del que gusta... aunque en sus últimas apariciones lo ha perdido levemente. Siempre busca el frente, como Frampton, y si el norirlandés está tan relajado en defensa como en su último combate tiene su ocasión. Por contra, si el local está acertado y el también todo puede pasar. Hay muchos títulos mundiales y calidad sobre el ring. Frampton y Donaire se juegan el trono. 

Te recomendamos en Polideportivo