Competición
  • Clasificación Eurocopa

Martín Fiz intenta su 'Six Major' de veteranos en Londres

ATLETISMO

Martín Fiz intenta su 'Six Major' de veteranos en Londres

Martín Fiz intenta su 'Six Major' de veteranos en Londres

"La pasión y la ilusión me hacen seguir adelante". Ya ha vencido en Nueva York (2015), Tokio, Boston y Berlín (todos en 2016) y Chicago (2017).

Martín Fiz, el vitoriano que fuera campeón mundial en Gotemburgo 1995 y plata en Atenas 1997, afrontará este domingo la Maratón de Londres con el objetivo de adjudicarse su sexto 'Major' en la categoría de veteranos, algo que nadie ha conseguido jamás. 

"La pasión, la ilusión y la motivación me hacen seguir adelante", dijo el alavés en el Consejo Superior de Deportes, donde fue recibido por José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte. Y luego hizo una broma: "Arriba las canas y en las piernas ganas... y esas las tengo muy bien". 

Su asignatura pendiente es Londres. En la edición del año pasado acabó segundo en su categoría, por detrás del marroquí Mohamed El Yamani, dos años más joven que él. Martín Fiz tiene en la actualidad 55 años. Fue campeón mundial en Gotenburgo 1995, plata en Atenas 1997 (le batió en los metros finales Abel Antón) y cuarto en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. 

0 Comentarios

Normas Mostrar