NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Doha arrancará con estrellas: Semenya, Stefanidi, Röhler...

El máximo circuito mundial, que Ruth Beitia ganó en dos ocasiones, se iniciará el 4 de mayo en Qatar, con grandes atletas en acción.

Actualizado a
La griega Katerina Stefanidi, ganando este invierno el Mundial indoor de Birmingham.

La reunión inicial de la Diamond League, a disputar en Doha (Qatar) el 4 de mayo, ha dado a conocer algunos de los grandes atletas que van a competir en el país asiático. Destacan las pertiguistas griega y estadounidense Katerina Stefanidi y Sandi Morris, la sudafricana Caster Semenya y una prueba de gran nivel en lanzamiento de jabalina, encabezada por el alemán Thomas Röhler. 

Stefanidi, campeona olímpica en Río 2016 y mundial en Londres 2017, competirá con la estadounidense Sandy Morris, una de las tres mujeres que han sobrepasado el listón a cinco metros de altura (la rusa Yelena Isinbayeva tiene 5,06 y la norteamericana Jennifer Suhr, 5,03, plusmarca en pista cubierta). Lo consiguió en el Memorial van Damme de Bruselas, en 2016. Fue plata en los Juegos de Río y en los Mundiales de Londres, siempre por detrás de Stefanidi, pero se proclamó campeona en el Mundial en pista cubierta de Birmingham 2018, en la que su rival griega fue bronce.

Caster Semenya competirá en los 1.500 metros, tras su flamante doble (también ganó los 800) en los recientes Juegos de la Commonwealth de Gold Coast (Australia). 

En jabalina habrá una prueba espectacular, con los alemanes Thomas Röhler y Joahnnes Vettel., campeonaes olímpico en Río 2016 y mundial en Londres 2017, respectivamente.