NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Granollers y el Ademar colocan en juego la Champions

Aunque el cuadro leonés tiene un margen para acabar segundo, el vallesano podría colocarle en una posición difícil en su semana más loca

Actualizado a
El Granollers y el Ademar colocan en juego la Champions
Fraikin Granollers

El Fraikin Granollers y el Ademar León abren este miércoles la jornada 27 (20:30, Movistar +). El choque entre el tercero y el segundo, con la posibilidad de la clasificación para la próxima Champions, es un gran aperitivo para todo lo que está en juego entre el viernes y el sábado.

El Ademar ocupa la segunda plaza con cuatro puntos de renta sobre el Granollers y el Logroño, un colchón suficiente para acara segundo, aunque la derrota en el Pabellón Olímpico le podría complicar el final de temporada, en el que está sufriendo en exceso para sacar los partidos adelante. Los leoneses han ganando 16 partidos en Granollers, por sólo 5 derrotas y 2 empates, pero esta temporada han tenido muchos problemas para ganar al Fraikin en León: 32-31.

La realidad es que el Granollers vive una semana de locura tras ganar al Barcelona en el Palau el sábado último, y en el que viene viaja a Francia para enfrentarse al Saint Raphael de Dani Sarmiento en la ida de los cuartos de final de la copa EHF. Rama no contará ni con el extremo Cabanas ni con el central Tarrafeta, y mantiene la duda del lituano Bernatonis, autor del gol que derribó a los azulgrana.

Por su parte, el Ademar, con Juanjo Fernández trabajando en su recuperación, mantiene las dudas del extremo Mario López y del lateral David Fernández, aunque el resto del plantel está en perfectas condiciones para afrontar un partido decisivo por la segunda plaza y la clasificación para la Champions.